May 222012
 

El Valencia Basket recibe este martes al Lagun Aro GBC –20.30 horas/Autonómicas– en La Fonteta en el partido decisivo de esta serie de cuartos de final de los ‘play-offs’ de la Liga Endesa, única que ha necesitado del tercer partido dadas las victorias de ambos como locales y que verá su fin con el ganador colándose en semifinales.

Pese a la incontestable victoria del Valencia Basket en el primer partido, el Lagun Aro supo sufrir en casa para poner la igualada en un encuentro que se decidió en la prórroga, y llegan de nuevo al pabellón ‘taronja’ con la intención de dar más guerra que en el choque inaugural de la serie.

Así y vista la mejora de los donostiarras, no hay un claro favorito para conseguir el billete a semifinales y medirse al vigente campeón, el FC Barcelona Regal. Con la mejora física de los tocados en el Valencia, San Miguel y Martínez, sigue siendo baja el pívot Serhiy Lishchuk, por lo que Lagun Aro intentará ahondar en esta herida.

De momento, Markovic ha sido la mejor apuesta de Velimir Perasovic en la pintura, dada la irregularidad de un A.J. Ogilvy que se perdió el primer partido, por lo que si Betts, Baron, Doblas y compañía repiten su actuación del San Sebastián Arena tienen muchos número para ganar esta particular batalla.

Y es que sin margen de error, todo apunta a que serán los detalles quienes decidan esta eliminatoria que, de antemano, ya era la más igualada al enfrentarse el cuarto con el quinto clasificado. Valencia tiene una cuenta pendiente con las semifinales del ‘play-off’, pero el Lagun Aro quiere seguir vivo en su primera participación.

Sin duda, la mano del veterano Sergi Vidal es clave para compensar la falta de experiencia como equipo, y es que con Panko o Salgado la experiencia individual compensa la colectiva. En el segundo choque, no obstante, fueron el brasileño Neto y Doblas quienes sentenciaron el partido en la prórroga para forzar este viaje a Valencia.

Y con esta misma actitud esperan salir los de Sito Alonso, quien tras el empate se mostró «orgulloso» de su equipo y seguro de que sus jugadores no defraudarían a nadie en ‘La Fonteta’, y es que ya pagaron la novatada en el primer partido, en el que sucumbieron ante la exhibición del base ‘taronja’ Nando De Colo.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.