Sergio Ramos: Momentos como el de ayer duelen mucho | El Athletic, obligado a remontar para soñar con una final europea |
El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, ha reiterado que el protocolo para reducir la deuda de los clubes de fútbol con Hacienda firmado este miércoles por la Liga de Fútbol Profesional (LFP), el Consejo Superior de Deportes (CSD) y el ministerio de Educación, Cultura y Deporte no supone retrasar la deuda, pero confesó que es duro, muy duro.
Miguel Cardenal auguró que en 2020 la deuda con Hacienda, de 673 millones de euros (489, de la Liga BBVA, y 184 de la Liga Adelante) estará saldada. El dirigente, que señaló el miércoles que esa fecha estaba «en el horizonte», dijo este jueves que cree que, «en un plazo de tiempo no muy largo», esa deuda va a ser «completamente absorbida».
«No es planteable que (los clubes) lo pagaran ahora, pero, con este plan de ajuste, que es duro, muy duro, creo que se va a conseguir pagar esa deuda en el menor tiempo posible de acuerdo con la capacidad financiera de cada uno de ellos. El tratamiento es igual para todos, pero no todos los equipos pueden ser calificados de la misma manera. Hay equipos que tienen importes considerables y otros que no tienen deudas aplazadas con Hacienda. Para algunos equipos va a ser muy exigente», admitió.
«EL DINERO DE TV VA A JUGAR UN PAPEL DESTACADO»
El presidente del Consejo subrayó que «es mucho dinero» el que debe el fútbol profesional a la Agencia Tributaria, y ello le impulsó a «hacer frente a esta situación, que no es la deseable» y destacó el importante papel de la LFP, que «afortunadamente comparte esa preocupación».
«Ellos (los clubes de la Liga) están convencidos de que igual de que son ejemplares en la gestión deportiva también quieren ser excelentes en la gestión económica. ¿De dónde van a sacar el dinero? El dinero lo van a sacar de todas las fuentes que tiene de financiación, pero los derechos televisivos sí van a jugar un papel destacado porque figurarán como garantes de que, año a año, están cumpliendo el plan y, si no lo cumplen, el dinero de los derechos de televisión se entregará directamente a la Agencia Tributaria», aseguró.
Sorry, the comment form is closed at this time.