Abr 232012
 

El centrocampista del Athletic Club Ander Iturraspe prevé este jueves, en la vuelta de las semifinales de la Europa League ante el Sporting de Lisboa, un grandísimo equipo, un partido histórico, para él seguramente el de mayor importancia que ha podido jugar hasta ahora.

«Después de cumplir en un partido donde el Racing se jugaba la vida y conseguir tres puntos superimportantes para seguir en la buena línea de la liga y seguir con claras aspiraciones a cosas interesantes, ahora estamos centrados en el Sporting, que va a ser un partido histórico y esperemos que lo sea por pasar la eliminatoria», señaló Iturraspe en rueda de prensa.

El mediocentro indicó que tienen «la tensión lógica» antes del choque europeo, pero cree que el equipo «va a saber mantenerse al margen» y que «en el campo todo cambia para el futbolista». «Hay más tensión en los días previos», recordó.

El vasco recalcó que el portugués es un «grandísimo equipo». «Lo demostraron en Lisboa, nos pusieron las cosas muy difíciles. Sabemos que tenemos nuestras opciones, pero ellos son duros y de mucha calidad», advirtió.

Iturraspe apuntó que en la ida no les presionaron muy arriba pero que sí lo hicieron de forma «asfixiante en el centro del campo». «Nos provocaron muchas pérdidas y además sus laterales subían mucho, lo tenemos presente y ahora podemos poner remedio», confesó.

El Athletic tendrá que afrontar su segunda remontada tras perder también por 2-1 en los dieciseisavos ante el Lokomotiv. «El resultado es el mismo, pero el partido es totalmente diferente. El planteamiento de ellos va a ser diferentes y si tienen opciones seguro que van a atacar a la contra», afirmó.

El internacional, que reconoció que no habría firmado «ni loco» ese 2-1, espera que los partidos ante el United y el Schalke les haya dado «experiencia». «Es importante haberlos jugados. Vamos a luchar hasta el último minuto con todo el apoyo de la gente», aseveró.

Finalmente, coincidió con Markel Susaeta sobre si era el partido más importante de su carrera. «Estoy de acuerdo. La final de la Copa del Rey de hace tres años fue parecida, pero esto es europa y tiene más valor. No he jugado ningún partido tan importante», sentenció.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.