Abr 112012
 

El jugador del FC Barcelona Sergio Busquets ha comentado este miércoles que si los blaugranas hacen el pleno en lo que resta de Liga BBVA tendrían muchas posibilidades de revalidar el título ya que el Real Madrid, actual líder, sólo sería campeón en caso de no fallar en ningún otro partido que en el clásico del Camp Nou.

«Si hacemos el pleno como mínimo nos quedaríamos a un punto, tendríamos muchas posibilidades. Pero no pensamos en eso, pensamos en el próximo rival. El Levante está haciendo una gran temporada, todo pasa por sumar de tres en tres», advirtió en rueda de prensa.

Así, todavía ve «difícil» el ganar la Liga. «La veo difícil, no imposible. Es una diferencia que tienen a favor. En años anteriores hemos llegado a tener diferencias de un punto y de cuatro, y al final hemos sido campeones, no quiere decir nada. Tenemos la presión justa, tenemos una desventaja que intentamos que sea más corta. Lo único que nos interesa es ganar cada partido de Liga», aseveró.

Y es que una temporada o un título sólo es «divertido» cuando ganas. «Prefiero ir primero, el Madrid va primero y se ha merecido esta distancia y nosotros vamos a ir a recortar puntos. Es un reto grande porque quedan pocas jornadas y delante tenemos a un gran rival. Están en una situación privilegiada, son líderes y mandan», recordó.

Pese a todo, no cambiaría la situación. «Es la que nos hemos ganado unos y otros y no cambiaría nada. Me gustaría estar líder, como estos años atrás. Fuimos a jugar al Bernabéu como ellos vendrán aquí, es lo importante. Los partidos que juguemos cada uno serán diferentes», espetó. «Cada partido es una final, teníamos una desventaja importante y la hemos recortado. Será un partido importante porque son 3 puntos directos, puede ser que sea decisivo», añadió sobre el ‘clásico’.

En cuanto a las palabras de Guardiola sobre correr más y reír menos, el mediocentro las matizó. «Correr siempre corremos y ser feliz es esencial, significa que se hacen las cosas bien. Las dos cosas son buenas. Desde que estamos aquí, el correr y competir es una cosa que tiene el equipo, luego se ha podido empatar o perder pero en general nunca nos hemos podido reprochar nada por falta de actitud o compromiso», manifestó.

«Estoy muy bien físicamente, el equipo está bien, tenemos una dinámica muy positiva como jugador y equipo, es lo importante. Cada día voy aprendiendo cosas de todos, voy mejorando, soy muy joven y el mejor momento ojalá todavía esté por llegar», apuntó sobre su estado de forma actual.

Be Sociable, Share!

  9 Responses to “Busquets: Si hacemos el pleno tendríamos muchas posibilidades”

  1. Busquets: Si hacemos el pleno tendríamos muchas posibilidades http://t.co/J6SQfUsA

  2. Busquets: Si hacemos el pleno tendríamos muchas posibilidades http://t.co/J6SQfUsA

  3. Busquets: Si hacemos el pleno tendríamos muchas posibilidades http://t.co/J6SQfUsA

  4. Busquets: Si hacemos el pleno tendríamos muchas posibilidades http://t.co/J6SQfUsA

  5. Busquets: Si hacemos el pleno tendríamos muchas posibilidades http://t.co/g6pxDNRw via @gentedigital

  6. Busquets: Si hacemos el pleno tendríamos muchas posibilidades http://t.co/Mfrp3MmT via @gentedigital

  7. Busquets: Si hacemos el pleno tendríamos muchas posibilidades http://t.co/6piuSol4 via @gentedigital

  8. Busquets: Si hacemos el pleno tendríamos muchas posibilidades http://t.co/iTwdyEey via @gentedigital

  9. Busquets: Si hacemos el pleno tendríamos muchas posibilidades http://t.co/J6SQfUsA

Sorry, the comment form is closed at this time.