abr 092012
 

El motociclismo español ha comenzado con un triplete el Campeonato del Mundo de 2012 tras las victorias de Jorge Lorenzo (Yamaha), en MotoGP, Marc Márquez (Suter), en Moto2, y Maverick Viñales (FRT Honda), en Moto3.

La nueva temporada no ha podido empezar mejor para los pilotos españoles, que llegarán por primera vez a Jerez liderando las clasificaciones generales de las tres categorías. Además, la representación española vuelve a ocupar lo más alto del podio en las tres carreras después de cinco pruebas.

Lorenzo protagonizó una gran remontada y se acabó imponiendo en MotoGP por delante del también español Dani Pedrosa (Honda) y del australiano Casey Stoner (Honda). El vigente campeón del mundo se había marchado en solitario en las primeras vueltas, pero Lorenzo mantuvo el ritmo y aprovechó los problemas que tuvo Stoner con los neumáticos para ponerse en cabeza y acabar llevándose la victoria.

En Moto2, Márquez dio la gran sorpresa de la jornada al imponerse al italiano Andrea Iannone (Speed Up) y al español Pol Espargaró (Kalex). El piloto catalán regresaba a la competición después de perderse las últimas carreras de la pasada temporada por una caída que también le impidió realizar con normalidad la pretemporada.

El piloto de Suter sabía que no tendría opciones si la carrera discurría a un ritmo alto, pero sus rivales no fueron capaces de hacerlo y el catalán aprovechó el momento indicado para darle un golpe mortal a la carrera y acabar ganando a Iannone en la recta final, por sólo 61 milésimas.

Maverick Viñales dio una exhibición en Moto3 y cumplió con los pronósticos. El español se subió a lo más alto del podio acompañado del italiano Romano Fenati (FTR Honda), que debutaba en el Mundial, y del alemán Sandro Cortese (KTM).

Fenati realizó una gran salida y se colocó en la primera posición, intentó tirar del grupo y consiguió marcharse en solitario. Sin embargo, Viñales se puso a liderar el grupo perseguidor y acabó cogiendo al italiano a falta de 14 giros, para acabar asestándole un golpe definitivo cuando restaba ocho vueltas para el final.

Be Sociable, Share!

 Leave a Reply

(required)

(required)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>