mar 222012
 

Oklahoma City Thunder recuperó su mejor versión para doblegar a Los Angeles Clippers, con una buena actuación de Serge Ibaka, mientras que Calderón no pudo evitar la derrota de los Raptors y Rudy Fernández se perdió la victoria de Denver, de nuevo por sus problemas en la espalda.

Kevin Durant, que el miércoles no tuvo una buena noche, sacó de nuevo sus dotes de liderazgo y, con 32 puntos y nueve rebotes, fue clave para que los de Oklahoma City conquistaran su vigésima victoria (114-91) en el Chesapeake Energy Arena, la 35 de la temporada, y reforzaran su liderato en el Oeste, donde los Clippers sin quintos.

Además, Russell Westbrook añadió 19 puntos y también fue noticioso el debut del ex de Lakers Derek Fisher, que jugó 19 minutos, en el primer paso a su acoplamiento al equipo, por el que había fichado apenas unas horas antes, donde, una vez más, el internacional español Serge Ibaka estuvo a buen nivel.

El pívot de origen congoleño estuvo 24 minutos sobre el parqué, en los que logró 15 puntos, con 7/10 de tiro y anotando el único tiro libre que lanzó, a lo que añadió ocho rebotes, cinco de ellos ofensivos, y tres tapones.

En el triunfo, más cómodo de lo esperado, fue clave la defensa de Ibaka y Nick Collison sobre Blake Griffin, que no pudo brillar en su ciudad natal, apenas siete puntos, la cifra más baja de su carrera, con sólo 3 de 11 en acierto tiro, el gran lastre de su equipo.

Y es que los Clippers, con Randy Foye, como máximo anotador (23 puntos), ni siquiera llegaron al 40 por ciento (36,7), y en ningún momento inquietaron el triunfo local, ya certificado con el 66-50 con el que se llegó al descanso.

UN ‘MILITAR’ CALDERÓN NO PUEDE EVITAR LA DERROTA DE LOS RAPTORS.

Por su parte, José Manuel Calderón no tuvo tanta suerte y Toronto Raptors sumó una nueva derrota, esta vez en el AirCanada Centre ante Chicago Bulls por 82-94, por culpa, sobre todo, de un nefasto último cuarto.

En un día en el que los locales vistieron con una curiosa indumentaria de camuflaje militar para conmemorar la ‘Noche de Agradecimiento a las Fuerzas Armadas Canadienses’, los Bulls se llevaron el triunfo pese, a no contar por quinto partido consecutivo con su estrella, Derrick Rose, que sigue con problemas musculares.

Hasta el tercer cuarto, la franquicia canadiense sacó algo de provecho a esta baja y llegó a dominar por 69-62, antes de venirse abajo en el último periodo, donde estuvo lastrado por su pobre porcentaje de tiro (4/22). Los visitantes sacaron el máximo partido y con un parcial final de 13-32 dieron la vuelta al marcador y conquistar su tercer éxito consecutivo.

Calderón estuvo con sus números habituales, con nueve puntos, pero no se salió de la línea discreta en tiro del resto de compañeros (3/9), aunque repartió ocho asistencias. Y es que los Raptors no estuvieron finos y sólo DeMar DeRozan, con 23 puntos, estuvo lúcido.

En cambio, en Chicago, la ausencia de Rose estuvo bien suplida y dos jugadores de banquillo, John Lucas III y Kyle Korver fueron claves en la remontada con sus 13 y 10 puntos respectivamente en el último cuarto. Además, Luol Deng hizo 17 tantos y 10 rebotes.

DEBUT TRIUNFAL DE MCGEE, QUE ECLIPSA LA NOCHE HISTÓRICA DE BEN GORDON.

Mientras, Denver Nuggets también volvió a la senda del triunfo, superando en un final agónico (116-115) a Detroit Pistons, aunque son la ayuda del alero español Rudy Fernández, que se quedó en casa guardando reposo, de nuevo por sus problemas en la espalda.

Con 112-115, Afflalo anotó (23 puntos) a 5.6 del final y consiguió la falta, aunque falló el tiro libre. Sin embargo, JaVale McGee, protagonizó un debut triunfal, cogiendo el rebote, y machacando el aro para poner por delante a su equipo.

En la última acción del partido, Ben Gordon, que acabó con 45 puntos y con una marca histórica de 9 de 9 en triples –igualando a Latrell Sprewell–, falló el último tiro y no pudo cerrar su noche triunfal en la que los Nuggets, desperdiciaron una ventaja de 25 puntos (45-20), los mismos que Ty Lawson anotó.

Be Sociable, Share!

 Leave a Reply

(required)

(required)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>