Kaká confía en las posibilidades blancas en Champions | Pablo Andújar, nueva piedra en el camino de Djokovic |
El ciclista español Joaquim Rodríguez, del Katusha, volvió a demostrar su predilección por la Tirreno-Adriático y se adjudicó la sexta etapa de la ronda italiana, disputada este lunes con salida y llegada en Offida sobre 181 kilómetros.
Por su parte, el veterano estadounidense Chris Horner, del RadioShack-Nissan, aguantó también con los favoritos y mantuvo su liderato, que defenderá este martes en la última etapa, una crono de menos de diez kilómetros.
‘Purito’, de 32 años, estrenó su palmarés de 2012 con una victoria en una cita que conoce a la perfección y que siempre le ha brindado éxitos como los que conquistó en 2008 y 2009 en la ‘Carrera de los Dos Mares’.
El ciclista catalán demostró su instinto y su buen hacer en este tipo de llegadas. En el ascenso final, los italianos Danilo Di Luca (Acqua e Sapone) y Michele Scarponi (Lampre) fueron los primeros en atacar, pero el de Paret del Vallés supo aguantar y demarró con fuerza a falta de un kilómetro.
Lo peor para el español iba a ser que a su estela se pegó el ‘voraz’ eslovaco Peter Sagan, del Liquigas, pero este intentó más tirar para que su líder, Vincenzo Nibali, se llevase la bonificación para arañar segundos al líder Horner. Sin embargo, ninguno pudo evitar la victoria del corredor del Katusha, aunque el ganador de la Vuelta a España 2010 cogió seis segundos.
Este martes se cerrará esta Tirreno-Adriático, con una contrarreloj de 9,3 kilómetros con salida y llegada en San Benedetto del Tronto, en la que Horner defenderá cinco y seis segundos contra el checo Roman Kreuziger (Astana) y Nibali, respectivamente.
Sorry, the comment form is closed at this time.