Mar 082012
 

El secretario y portavoz del FC Barcelona, Toni Freixa, ha anunciado este jueves que el club blaugrana acepta las disculpas públicas y rectificación de la Cadena COPE y los 200.000 euros que pagará para poner así fin a la demanda interpuesta por el club blaugrana para defender su honor después de que la emisora les relacionara con el dopaje, y que serán destinados a fines sociales.

El club da por cerrado el ‘caso COPE’ al entender que, con la rectificación de la emisora, el honor del Barça queda otra vez limpio al emitir ésta un comunicado en el que aseguraban que la información no había sido contrastado y que no era veraz. «La COPE se ha rendido, ha admitido que la información era falsa», celebró Freixa en rueda de prensa.

«La decisión de la Junta Directiva ante esta situación es la de aceptar el asentimiento y destinar los 200.000 euros a la ‘Marató’ contra la pobreza y exclusión social que próximamente hará el Govern de la Generalitat y Televisió de Catalunya (TVC). Para nosotros el objetivo principal ha sido que se nos respete nuestro honor. Además, podremos donar el dinero a un fin de interés general», celebró.

Para concluir, aseguró que no intentarán saber qué fuente informó a la cadena y al periodista demandado, Juan Antonio Alcalá. «Es una demanda civil, no hay diligencias de investigación, contra la cadena COPE y un periodista, por una intromisión ilegítima e información no cierta con una fuente no contrastada. La COPE se ha rendido, con lo que se ha llegado al final», apostilló.

Be Sociable, Share!

  One Response to “El FC Barcelona da por cerrado el caso COPE y destinará los 200.000 euros a fines sociales”

  1. El FC Barcelona da por cerrado el caso COPE y destinará los 200.000 euros a fines sociales http://t.co/Dtx7SUlk

Sorry, the comment form is closed at this time.