Mar 022012
 

El piloto francés de origen suizo Romain Grosjean se ha hecho con el mejor tiempo de la sesión de entrenamientos oficiales de este jueves en el Circuit de Catalunya en el mejor regreso posible para la escudería Lotus, que la pasada semana tuvo que dejar los ‘test’ oficiales por un problema en el chasis de su E20.

Así, han empezado con fuerza una última tanda de entrenamientos oficiales que tendrán su cierre el próximo domingo, y es que la pretemporada llega a su fin ya que el GP de Australia, en Melbourne, llama a las puertas de todas las escuderías, que están apurando el tiempo en el trazado catalán.

Grosjean, con un mejor crono de 1:23.252 en un total de 73 vueltas, le arrebató la primera posición al británico de McLaren Jenson Button, el más rápido por la mañana, mientras que el mexicano Sergio Pérez (Sauber) fue tercero por delante del Red Bull de Mark Webber.

En un día soleado y cálido para estas fechas, las diez escuderías que se dieron cita en el Circuit de Catalunya empezaron a mostrar sus fichas, con piezas nuevas recién llegadas de sus fábricas pero ya con el conseguir un mejor rendimiento en mente.

Ferrari y Mercedes siguen trabajando para recuperar terreno a Red Bull y McLaren, las escuderías que parecen partir con ventaja en este inicio de Mundial. Sin Fernando Alonso, Sebastian Vettel, Lewis Hamilton ni Michael Schumacher, que no empezarán a rodar hasta este viernes o sábado, el más rápido de las cuatro escuderías punteras fue Button con su 1:23.510 en sólo 64 vueltas, y es que puso énfasis en ensayar el cambio de neumáticos en boxes.

Mientras que Maroussia no pudo rodar al no pasar un test de seguridad en su monoplaza, la escudería española HRT lucha a contrarreloj para, por lo menos, poder rodar en Montmeló el domingo y no llegar a Australia sin ningún entrenamiento previo, y es que por fin han conseguido superar el ‘test’ de choque.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.