El pívot catalán Marc Gasol fue el único jugador español en la NBA en saborear la victoria esta pasada madrugada, haciéndolo, además, a costa de su compatriota Ricky Rubio, más discreto de lo habitual, mientras que las buenas actuaciones de Rudy Fernández y José Manuel Calderón no sirvieron para sus equipos.
En el FedEx Forum de Memphis, los Grizzlies sacaron provecho a la ausencia de Kevin Love y a la mala noche de los otros jugadores claves de los Timberwolves, entre ellos Ricky Rubio, elegido ya para jugar el partido con ‘rookies’ y ‘sophomores’ del ‘All Star’ de Orlando, para imponerse por un ajustado 85-80, en un choque dominado por los locales.
El partido medía a dos de los españoles en la liga, y el vencedor en todo fue Marc Gasol, mucho mejor que el base de El Masnou, que estuvo lejos de sus mejores números y no pudo zafarse de la discreta línea de su equipo que, en esta ocasión, no pudo compensar la ausencia de Love, que cumplía su segundo partido de sanción por su pisotón a Luis Scola.
Así, si bien Nikola Perovic había tomado el papel del jugador franquicia de los Wolves la noche anterior, nadie logró hacerlo en esta ocasión, ni siquiera su director de juego, autor únicamente de cuatro puntos, con 1/6 en tiro, una asistencia, dos robos y cuatro pérdidas, destacando únicamente en los rebotes, con siete.
Además, el puertorriqueño JJ Barea, desde el banquillo, le quitó protagonismo siendo el máximo anotador del equipo con 17 tantos, lo que provocó también que el catalán jugase menos de lo habitual, viendo desde el banquillo todo el último periodo.
De esto se aprovecharon los Grizzlies, que volvieron a lucir un buen juego de equipo, repartiendo los puntos, con cinco jugadores con dobles dígitos en anotación, liderados por Rudy Gay (19 y 9 rebotes) y Quincy Pondexter (17). Igualmente, por dentro, sin Love, pudieron dominar, con 59 capturas, 21 ofensivas, por las 47 de su rival. Marreese Speights dominó la zona con 15 rechaces, bien ayudado por Marc Gasol, que firmó 12 puntos, con un discreto porcentaje (4/13), y ocho rebotes, aunque se cargó con demasiadas faltas pronto.
Los Grizzlies dominaron el encuentro prácticamente desde el principio y afrontaron el último cuarto con comodidad (66-54) para poner fin a su mala racha de tres derrotas consecutivas, mientras que los Timberwolves pagaron su mal segundo cuarto (13 puntos) y pusieron fin a tres victorias seguidas.
RUDY VUELVE A SER EL MÁXIMO ANOTADOR DE UNOS ALICAÍDOS NUGGETS.
Mientras, en Denver, Rudy Fernández volvió a ser el máximo anotador de los Nuggets, que, sin embargo, siguen sin levantar cabeza y sumaron ante Dallas Mavericks su cuarta derrota consecutiva, la sexta en los últimos siete partidos.
El balear, que jugó casi 30 minutos, alcanzó los 17 puntos, con 6 de 9 en tiros de campo (2 de 3 en triples) y tres tiros libres en cuatro intentos, a los que añadió tres rebotes, que no sirvieron para la victoria de Nuggets, que han perdido cuatro partidos seguidos en Denver.
Ante los vigentes campeones, que sumaban tres tropiezos consecutivos, los Nuggets apenas tuvieron opción a la victoria y, aunque sólo perdieron por diez puntos (95-105), apenas tuvieron opción de meterse en el encuentro salvo en el 80-87 al comienzo del último cuarto, que no pasó a más.
George Karl recuperó a Nene, que logró 16 puntos y 10 rebotes, y a Arron Afflalo, que agregó 12, pero la ausencia de Timofey Mozgov y, sobre todo, de Dario Gallinari, hizo daño al equipo, en el que también estuvieron a buen nivel Al Harrington, con 17 puntos, y Ty Lawson, con 16 puntos y 10 asistencias.
Dirk Nowitzki logró 25 puntos y nueve rebotes para los Mavericks, que tiraron hasta 90 veces a canasta, aprovechando las 17 pérdidas de balón de los locales. Mientras, Vince Carter añadió 17 y ocho asistencias y Shawn Marion y Rodrigue Beaubois, 13.
GRAN NOCHE DE ASISTENCIAS DE CALDERÓN.
Por último, el alero argentino Carlos Delfino guió a Milwaukee Bucks al triunfo ante su exequipo, Toronto Raptors, por 105-99, en un choque en el que logró 25 puntos, su máxima anotación de la temporada, brillando desde la línea de triple –seis de ocho–, y atrapando nueve rebotes y cuatro robos.
Además, Drew Gooden aportó 20 puntos y 14 rebotes para frenar la racha de tres derrotas consecutivas de los Bucks, que lograron, además, su cuarta victoria a domicilio de la temporada y la séptima en los ocho últimos encuentros contra los Raptors.
En la franquicia canadiense DeMar DeRozan fue el máximo anotador con 25 puntos y James Johnson aportó 15. El base español José Manuel Calderón aportó 15 asistencias, nueve puntos, dos rebotes y dos robos de balón, pero no pudo evitar la tercera derrota seguida de sus Raptors.
Sorry, the comment form is closed at this time.