Ene 252012
 

La buena dirección de José Manuel Calderón y el regreso de Andrea Bargnani permitió a los Toronto Raptors sumar un importante triunfo ante los Phoenix Suns para romper la racha negativa de ocho derrotas que habían encadenado, mientras que Portland Trail Blazers quebró (97-84) la marcha triunfal de los Memphis Grizzlies en un discreto encuentro de Marc Gasol.

Tras brillar nada más ser designado ‘Mejor Jugador de la Conferencia Oeste’, el pívot español no pudo repetir otra brillante actuación esta madrugada en el Rose Garden de Portland donde los Grizzlies han visto rota su triunfal marcha de siete victorias consecutivas.

Y es que la gran actuación de LaMarcus Aldrige, autor de 23 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias, unido al poderío bajo los tableros de Marcus Camby, que capturó 22 rebotes y anotó 3 puntos, además de imponerse en la defensa a los hombres altos, fueron suficientes para que los de Oregón echaran por tierra la racha de los de Memphis.

Además, estuvieron bien secundados por la aportación de Jamal Crawford, que anotó 15 puntos, y Wesley Matthews, con 13, mientras que el francés Nicolás Batum y Raymond Felton añadieron 10 cada uno.

Mientras que por parte de los Grizzlies, destacó saliendo desde el banquillo la actuación de O.J. Mayo, que firmó 20 puntos, mientras que los de Memphis acusaron la falta de anotación de Rudy Gay, que sólo anotó 11.

También estuvo discreto esta madrugada el internacional español Marc Gasol, que tras las dobles figuras de ayer, en su visita a los de Oregón tan sólo anotó 7 puntos, capturó 4 rebotes y dio 3 asistencias.

LA VUELTA DE BARGNANI DA AIRE A RAPTORS.

Mientras, en el US Airways Center de Phoenix, los Raptors se llevaron una de las mejores alegrías de la temporada al sumar una victoria trabajada (96-99) que rompe una racha de ocho derrotas consecutivas. La vuelta de Andrea Bargnani, que se había perdido los seis últimos encuentros de su equipo por lesión, fue decisiva para que los Raptors lograran un triunfo ante los Suns que se les había resistido durante los últimos ocho años.

El italiano logró 36 puntos, 27 de ellos en la segunda mitad del encuentro, y fue el revulsivo que necesitaba su equipo que, pese a todo, sufrió desde el principio, con desventajas amplias desde el comienzo (35-21) y durante la primera mitad (50-37). Sin embargo, el equipo canadiense reaccionó y se fue al vestuario con el partido abierto (52-48). No sólo eso, sino que certificó la remontada e incluso abrió brecha tras un parcial de 0-10 (69-79) casi al final del tercer cuarto.

De todas formas, Phoenix, que había derrotado en los últimos 14 duelos directos a los Raptors (desde el 10 de febrero del 2004), no se vino abajo y en el último cuarto abrió de nuevo el encuentro en los últimos instantes (94-96).

Sin embargo, dos tiros libres de Bargnani y otro de José Manuel Calderón sirvieron para confirmar al victoria. La estrella de los canadienses logró un 10-21 en tiro (4/6 en triples) y seis rebotes, mientras que el base español también tuvo una buena actuación con 11 asistencias y seis puntos, dos triples de tres intentos, en los 33 minutos que estuvo en pista.

A ello, el brasileño Leandro Barbosa añadió 19 puntos y James Johnson, 18, mientras que en los locales, los más prolíficos fueron  Marcin Gortat con 21 puntos y 12 rebotes, Steve Nash, con 17 puntos y 14 asistencias, y Hakim Warrick, también con 17 puntos.

Be Sociable, Share!

  One Response to “Calderón dirige a Raptors a romper la racha negativa”

  1. Calderón dirige a Raptors a romper la racha negativa http://t.co/dYyLIJu9

Sorry, the comment form is closed at this time.