Ene 162012
 

El tenista español Rafa Nadal comenzó este lunes con buen pie su andadura en el Abierto de Australia, primer ‘grande’ de la temporada, tras imponerse con facilidad y dejando buenas sensaciones al estadounidense Alex Kuznetsov por 6-4, 6-1, 6-1.

El balear, ganador en Melbourne Park en 2009, ofreció buen tenis y se mostró prácticamente inaccesible para su rival, que venía de la previa y que puso fin a su ‘aventura’ ante uno de los favoritos, frente al que únicamente plantó cara en la primera manga, aunque siempre fue a remolque.

El segundo cabeza de serie dejó noticias positivas en su estreno en la Hisense Arena. Así, no gastó excesiva energía en acabar con el americano (1 hora y 46 minutos), sacó a muy buen nivel, sumando nueve saques directos y sin apenas ceder puntos con su primer servicio, aprovechó bien sus opciones de ‘break’ y jugó muy agresivo, firmando ganadores continuamente hasta irse a los 42 y sin cometer excesivos errores (14).

En lo negativo, un vendaje en la rodilla derecha que, según confesó al término del partido a Canal+, explicará su función cuando acabe su periplo en Melbourne, aunque por la sonrisa de su rostro, en principio, parece que no deben saltar las alarmas.

Nadal demostró que los cambios que quiere realizar en su tenis pueden estar empezando a dar sus frutos. Dominó desde el servicio y evitó los largos peloteos, ganando puntos con relativa facilidad, amparado en su poderoso ‘drive’, todo un quebradero de cabeza para Kuznetsov.

El tenista español mandó siempre de inicio. Con un ‘break’ tempranero sobre el primer saque del estadounidense, tomó la iniciativa y apenas pasó apuros ante un jugador, más rodado de partidos, y que intentó ser agresivo para poner en apuros al balear. Kuznetsov dejó golpes brillantes, pero la solidez del número dos del mundo sólo le dejó saborear un 0-30 en el sexto juego como mejor oportunidad para igualar el parcial.

EL ALEMÁN TOMMY HAAS, SU PRÓXIMO RIVAL

Tras ganarlo por 6-4, el resto fue más sencillo para Nadal. Nuevo ‘break’ rápido, y buen tenis para en menos de media hora encarrilar su pase a la segunda ronda (6-1). En el tercero, con el americano ya prácticamente rendido, el de Manacor repitió el guión y sólo dudó para finiquitar el choque, cuando dio las dos únicas bolas de rotura a su rival con saque para ganar.

También las levantó para sellar su pase a la segunda ronda donde le espera el alemán Tommy Haas, que se deshizo del americano Denis Kudla por 7-6, 3-6, 6-0, 7-5 y que ha perdido en las cuatro veces que se ha enfrentado con el español, una de ellas en este torneo, en 2009, por 6-4, 6-2, 6-2.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.