Ene 112012
 

Los españoles Marc Gasol y Ricky Rubio firmaron esta pasada madrugada dos buenas actuaciones que no estuvieron acompañadas por victorias de Memphis Grizzlies y Minnesota Timberwolves, mientras que José Manuel Calderón bajó sus números en la derrota de Toronto Raptors y Serge Ibaka fue, junto a Pau Gasol, el único que sonrió, aunque con una discreta actuación en su duelo contra el pívot de Sant Boi.

En el duelo entre españoles de la jornada, Oklahoma City Thunder se llevó el triunfo ante Memphis Grizzlies, al que batió a domicilio por un ajustado 95-100, gracias a la labor de su base titular, Russell Westbrook, autor de 30 puntos.

El director de juego estuvo acompañado por la estrella visitante, Kevin Durant, que hizo 22 y 11 rebotes, aunque con porcentajes discretos, mientras que Ibaka, en poco más de 20 minutos, sólo pudo aportar seis puntos y cuatro rebotes.

Enfrente, unos Grizzlies, que siguen echando de menos a Zach Randolph, y a los que no les bastó su buen juego de equipo, en esta ocasión liderados por un imperial Marc Gasol, que firmó 20 puntos, 14 rebotes y cuatro tapones, insuficientes para la victoria.

El encuentro estuvo muy igualado y se decidió en el cuarto final, donde los Thunder abrieron una pequeña brecha de siete puntos al inicio que ya no pudo enjugar su rival, con especial protagonismo para Westbrook, clave con cinco puntos consecutivos que aseguraron el triunfo.

También un insuficiente ‘doble-doble’ firmó Ricky Rubio en la derrota de los Timberwolves en casa ante uno de los favoritos, los Bulls de Chicago del ‘MVP’ Derrick Rose, que se llevaron la victoria por 100-111.

Los visitantes sacaron partido a su gran primer cuarto (17-33), y, aunque los locales reaccionaron, no fueron capaces de frenar a la estrella rival, que con 31 puntos y 11 asistencias, lideró a los suyos hacia la victoria, bien apoyado por Luol Deng (17 y 11 rebotes) y por su superioridad en la zona (47 capturas por 30).

Y es que Kevin Love (20 y 13) no pudo contener el poderío de los Bulls, y el trabajo de los dos bases tampoco fue suficiente. Así, Luke Ridnour aportó 22 puntos, mientras que Rubio volvió a demostrar sus credenciales con otro gran partido. El de El Masnou anotó (13), repartió asistencias (12), defendió (cuatro robos), y su único lunar fueron sus cinco pérdidas.

Los Timberwolves llegaron a estar a cinco puntos en el cuarto final, pero finalmente no pudieron con un equipo más entonado y encajaron su segunda derrota consecutiva.

Finalmente, el base José Manuel Calderón tampoco pudo saborear la victoria y no pudo evitar que Toronto Raptors cayese ante Washigton Wizards, por un claro 93-78, lo que significó la primera victoria de la franquicia capitalina.

El conjunto canadiense no tuvo su mejor noche ofensiva, sobre todo en el segundo cuarto, donde se quedaron en 14 puntos. El pívot italiano Andrea Bargnani (22 puntos) se quedó solo y no encontró ayuda en el de Villanueva de la Serena, que hizo ocho puntos, con 0/3 en triples, y dio ocho asistencias, ni en DeMar DeRozan, que se quedó en 11.

De esto sacaron provecho los Wizards para estrenar su casillero de triunfos en la temporada. El equipo local no tuvo a ningún jugador demoledor, pero estuvieron acertados en el tiro y todos los jugadores aportaron puntos.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.