Ene 112012
 

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, ha asegurado que saldrán a por la victoria en el Reyno de Navarra en el partido de vuelta de octavos de final de Copa del Rey, pese al 4-0 de la ida en el Camp Nou, si bien lo harán gestionando el resultado y el estado del campo.

«Iremos a intentar ganar el partido. Más allá del cómo, me es difícil decirles a los jugadores salir a aguantar o a defender, nunca lo hemos hecho. Intentaremos hacer un buen partido, gestionando el campo y resultado, pero intentaremos hacer goles y ganar el partido. Es lo único que sabemos hacer», manifestó en rueda de prensa.

En este sentido, recordó que el campo rojillo es muy complicado de asaltar. «Por las dimensiones, forma de jugar de Osasuna y que no hayan perdido todavía, es un síntoma. Veremos cuánto frío hace, habrá que adaptarnos lo mejor posible, e intentaremos hacer un buen partido para llegar a cuartos. Tenemos una buena ventaja e intentaremos gestionarla bien», aseveró.

Y es que Guardiola no se fía ni de Osasuna ni de una competición que es traicionera. «Nuestra obligación es pensar que todavía queda trabajo por hacer para estar en cuartos de final y enfrentarnos a un Real Madrid que ya está clasificado», recordó.

No quiso entrar en polémica con su homólogo en el banquillo osasunista, José Luis Mendilibar, en cuanto a la ironía de que quizá el Barça no se presente debido a la niebla, rememorando el episodio del pasado año en que los blaugranas llegaron a última hora.

Lejos de ello, Guardiola solo piensa en cómo ganar y en cómo recuperar el espíritu blaugrana lejos del Camp Nou, donde se están dejando más puntos de los deseados pese a que en esta ocasión solo está en juego el pasar una eliminatoria de Copa. «La sintonía fuera de casa no se gana venciendo un partido. Se gana con las trayectorias», espetó.

«Fuera de casa no tenemos números para ser campeón, tenemos que mejorar. Pero mañana es distinto, no son tres puntos en juego sino pasar a cuartos. Es cierto que el comportamiento de seguir y seguir en casa fuera no lo tenemos tanto. Si no atacamos ya no somos el equipo por lo que se nos conoce. Debemos mejorar en esto fuera de casa, sabemos que solo vale ganar y eso significa que cuando llevas un gol debes ir a por el segundo y después a por el tercero», se sinceró en este sentido.

Be Sociable, Share!

  One Response to “Guardiola: Gestionaremos el resultado”

  1. Guardiola: Gestionaremos el resultado http://t.co/du7BZcfx

Sorry, the comment form is closed at this time.