Dic 272011
 

El Manchester United se dio un nuevo festín (5-0), esta vez a costa del Wigan de Roberto Martínez, y recortó dos puntos de distancia para situarse colíder junto al Manchester City, que no pudo pasar del empate sin goles en su visita al West Bromwich Albion.

En uno de los días más tradicionales para acudir a los estadios, en el ‘Boxing Day’, festividad británica por excelencia que se celebra el día después de la Navidad, los dos clubes de Manchester volvían a vivir un nuevo pulso por el título doméstico y en esta ocasión el gran beneficiado fue el equipo de Alex Ferguson, que encadena su segunda ‘manita’ consecutiva.

A los 8 minutos de partido en Old Trafford, Patrice Evra protagonizó una gran jugada y cedió a Park Ji-Sung, que adelantó a los de Alex Ferguson y les permitió encarrilar el partido antes de que llegara el festival de Dimitar Berbatov.

Una rigurosa expulsión a Conor Sammon en el 40 significaba la antesala del 2-0 anotado por el búlgaro con el que se llegó al descanso, y ya con la sensación de que la resistencia de los de Roberto Martínez había finalizado.

En el 58, el propio Berbatov recibió de espaladas un pase de Valencia y de un derechazo certificó el tercero y, aunque el United relajó el pie del acelerador, Valencia anotó el cuarto en el 75.

Apenas tres minutos después, Antolin Alcaraz cometía penalti sobre Park Ji-Sung y Berbatov redondeaba su ‘hat-trick’ y la goleada de su equipo, que alcanza los 45 puntos con 18 partidos disputados, en los que sólo ha cedido una derrota y tres empates.

Esos mismos números tiene el líder Manchester City, que este lunes se dejó dos puntos en The Hawthorns, aunque mantiene la primera plaza por su mejor diferencia de goles, ya que ha encajado uno más, pero tiene en su haber seis más.

EL CHELSEA SE ALEJA DEL LIDERATO Y EL LIVERPOOL FALLA ANTE EL COLISTA

Antes, la jornada se estrenó con el siempre interesante derbi entre el Chelsea y el Fulham en el que el 1-1 significa un nuevo paso atrás a las aspiraciones ligueras de los ‘blues’, que ya están a 11 puntos de los dos equipos de Manchester.

Los de André Villas-Boas sumaron su tercer empate consecutivo en la ‘Premier League’, tras los 1-1 consechados en casa de Wigan y Tottenham Hotspur, a pesar de que durante el partido fueron superiores y llegaron a adelantarse nada más comenzar la segunda parte, después de haber dominado cómodamente la primera, aunque sin acierto ante la portería de David Stockdale.

Fernando Torres, que había gozado de una gran ocasión en el 15 a pase de Juan Mata, cambió esta vez las tornas y le dio una asistencia a su compatriota que no perdonó con la zurda en el 47.

Sin embargo, el Fulham, que no gana en casa del Chelsea desde 1979, empató el partido nueve minutos después por medio de Clint Dempsey y sacó un punto merecido que le permite olvidar el 0-5 de la última jornada ante el Manchester United.

La jornada estuvo marcada por los empates, ya que también firmaron tablas (1-1) Sunderland y Everton, con goles de Jack Colback y Leighton Baines, de penalti; y el Liverpool, que remontó el 0-1 anotado en propia puerta por Charlie Adam con un gol de Maxi Rodríguez.

Con las tablas ante el colista, el Liverpool se queda sexto, a tres puntos del Chelsea, y con uno de ventaja sobre el Newcastle, que cortó una racha de seis partidos sin ganar doblegando 0-2, con goles de Hatem Ben Arfa y Demba Ba, al Bolton, que sigue penúltimo. Además, Stoke y Aston Villa empataron (0-0) en el duelo que cerró los partidos de este lunes.

La jornada se completa el martes con tres partidos, entre ellos el del tercero, el Tottenham, que visita al Norwich, además del Arsenal-Wolverhampton.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.