Marc Coma espera romper la maldición del campeón | Real Madrid y Espanyol cumplen; el Mallorca sorprende |
El FC Barcelona Regal llega a la última jornada de la fase regular de la Euroliga con los deberes más que hechos en su grupo D, con el liderato asegurado, pero con la intención de sacarse el mal sabor de boca de la primera derrota ante Montepaschi Siena en la visita de un Galatasaray Medical Park liderado por el exblaugrana Jaka Lakovic.
Será precisamente el regreso de uno de los jugadores más queridos en el Palau Blaugrana uno de los atractivos del duelo. El esloveno dejó su huella por entrega, implicación y triples claves hasta la pasada campaña, cuando abandonó la nave culé para probar suerte en Turquía.
De momento le está funcionando bien con 10,1 puntos y 2,8 asistencias por encuentro y será una amenaza para un Barça Regal que ha perdido a su capitán, Juan Carlos Navarro, para las próximas tres o cuatro semanas debido a una microrotura de la fascia plantar del pie izquierdo sufrida en la derrota ante Caja Laboral en la Liga Endesa.
Así, las dos derrotas consecutivas de los de Xavi Pascual propiciarán, como el propio técnico comenta, que sus jugadores salgan a despedirse de esta fase regular con victoria, para redimirse de los pinchazos y llegar al ‘Top-16’ en la fantástica dinámica que tenían hasta la pasada semana.
Como ejemplo pueden tomar el partido de la primera vuelta en Estambul, donde los catalanes ganaron pese al arreón final de los turcos gracias a los tres primeros cuartos. De aprender de aquellos errores, y ante el público blaugrana, los locales serán favoritos.
En aquel partido el máximo anotador del Barça Regal fue un Erazem Lorbek que está en su mejor inicio de campaña desde que llegó a la capital catalana. No obstante, habrá que ver cómo reacciona el equipo a la ausencia de un Navarro que es el máximo anotador de la plantilla y de la Euroliga.
El equipo está «enfadado», según Pascual, así que la rabia que tienen en su interior, un arma de doble filo, podría jugar a su favor siempre y cuando la controlen. Dedicar el triunfo a su capitán, para subirle el ánimo, también estará en la mente de sus compañeros.
Sorry, the comment form is closed at this time.