Dic 202011
 

El central Dani Sarmiento, del FC Barcelona Intersport, y el portero José Manuel Sierra, del Cuatro Rayas Valladolid, son las dos principales novedades de la lista del seleccionador nacional de Valero Rivera para el Europeo de balonmano, que se disputará en Serbia del 15 al 29 de enero próximos.

El jugado canario, que está rayando a gran nivel, ve así recompensado su trabajo con su primera llamada para un gran torneo internacional, mientras que el veterano guardameta, el tercero en discordia, llega para suplir la baja de Arpad Sterbik, del Balonmano Atlético de Madrid y que deberá someterse a un tratamiento para solucionar una arritmia cardiaca.

La del nacionalizado serbio es una de las principales ausencias respecto al Mundial de Suecia de principios de año, junto a la de su compañero Chema Rodríguez, cuyo puesto en el centro es para Sarmiento, mientras que el extremo del Barça Albert Rocas ‘devuelve’ su sitio al también ‘culé’ Víctor Tomás, habitual y al que sustituyó en la cita mundialista por una lesión.

De este modo, Rivera apuesta prácticamente por el mismo bloque que se hizo con el bronce en suelo sueco y que completan Jose Javier Hombrados (Atlético), en portería, Juanín García (FC Barcelona), Cristian Ugalde (FC Barcelona) y Roberto García Parrondo (Atlético), en los extremos; Julen Aginagalde (Atlético) y Ruben Garabaya (Naturhouse), en el puesto de pivote; Raúl Entrerríos (FC Barcelona), Joan Cañellas (Atlético) y Dani Sarmiento (FC Barcelona) ,como centrales; y Eduardo Gurbindo (Cuatro Rayas), Jorge Maqueda (Caja3), Iker Romero (Fuechse), Alberto Entrerríos (Atlético) y Viran Morros (FC Barcelona), en los laterales.

La preparación del Europeo 2012 arrancará la última semana de diciembre, con una concentración del lunes 26 al viernes 30 en Barcelona. En esta primera etapa, el técnico maño quiere dar descanso a algunos de los internacionales que estarán en Serbia y proseguir el proceso de observación de muchos jugadores que están llamando con fuerza a la selección.

Así, descansarán los hermanos Entrerríos, ‘Juanín’, Aguinagalde y a Romero, y llamará a Valero Rivera Folch (Nantes), Aitor Ariño (FC Barcelona), Gedeón Guardiola (AMAYA Sport San Antonio), Antonio García (Ademar) y Mikel Aguirrezabalaga (FC Barcelona).

Posteriormente, con la entrada del nuevo año, la selección se concentrará en Lanzarote el 2 de enero, donde el fin de semana del 6, 7 y 8 disputará el Torneo Internacional de España, ‘Memorial Domingo Bárcenas’.

El lunes 9 la expedición regresará a la Península, y tras dos días de descanso, se volverán a concentrar el jueves 12 de enero, en Leganés, sede del tramo final de preparación para el Europeo, desde donde el sábado a mediodía viajarán a Serbia para afrontar un Campeonato de Europa donde están en juego una plaza para los Juegos, y dos plazas para los torneos Preolímpicos.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.