Dic 202011
 

El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, aseguró este martes que todos los que están jugando y haciéndolo bien, tanto en la liga española como en el extranjero, tienen posibilidades de ser convocados con la selección española y destacó los tres partidos amistosos previos a la Eurocopa como experimento para lo que harán en la competición internacional, después de la grave lesión del delantero del Barcelona David Villa con quien no sabe si podrá contar, aunque alberga esperanzas.

«Todos los que están jugando asiduamente y haciéndolo bien tienen que tener esperanzas deportivas de poder estar con nosotros. Lo que mejor podemos hacer es atinar en la lista y equivocarnos lo menos posible», señaló Del Bosque en el acto de ‘corbatas solidarias’ de ‘Aldeas Infantiles SOS’ en Madrid, al ser preguntado por los delanteros Álvaro Negro o Roberto Soldado como recambios de David Villa, lesionado de gravedad y que no se sabe si llegará a la cita internacional.

De todos modos, no quiso entrar en polémicas después de lo vivido con la no convocatoria, en años anteriores, del ahora delantero del Schalke 04 Raúl González Blanco, pero sí señaló que los jugadores que juegan en el extranjero y lo están haciendo «muy bien» también tienen posibilidades de ser seleccionados, después del ‘hat-trick’ anotado por el madrileño el pasado fin de semana en la Bundesliga.

«Todos los que están jugando en la Liga española y los que están jugando, afortunadamente para nosotros, en el extranjero y lo están haciendo muy bien también tienen posibilidades», dijo el salmantino que deseó que David Villa «evolucione lo antes posible» y subrayó el «optimismo» de los médicos al respecto.

Además, el técnico alabó el fútbol español diciendo que es «de lo mejor que hay». «Debemos de estar contentos con nuestra Liga y esperemos que este final de temporada estemos a la altura de los últimos campeonatos. Hay dos equipos que luchan por la Liga, pero en las competiciones europeas hay un grupo de equipos que va a estar apasionante, igual que la lucha por no caer en la Segunda División», añadió.

«ME GUSTA TODO LO QUE HACE GUARDIOLA»

Tras concluir el acto, en el que colaboraron el Ayuntamiento de Madrid, ‘El Corte Inglés’ y ‘The Tie Gallery’, Vicente del Bosque tuvo palabras de admiración hacia Pep Guardiola y aseguró gustarle «todo lo que hace».

«Me gusta todo lo que hace Guardiola y todo lo que hacen los equipos españoles. Nosotros intentaremos asemejarnos a ellos, a los grandes, a los que tenemos más jugadores en la selección», indicó el seleccionador.

Finalmente, Del Bosque tuvo palabras para el Mundial de Clubes y la pobre imagen dada por el brasileño Neymar. «El otro día no tuvo opción, el Barcelona fue muy superior y jugó a sus anchas. Hubo algunos detalles de calidad, pero nada más porque el resto lo puso todo el Barcelona», finalizó.

Be Sociable, Share!

  One Response to “Del Bosque: Me gusta todo lo que hace Guardiola”

  1. Del Bosque: Me gusta todo lo que hace Guardiola http://t.co/Dr4cDxCQ

Sorry, the comment form is closed at this time.