Dic 082011
 

El Atlético de Madrid y el Athletic Club afrontarán este jueves la ida de sus eliminatorias de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Albacete y el Oviedo, respectivamente, con el objetivo de allanar su camino hacia los octavos.

Los dos ‘Primeras’ han adelantado sus partidos coperos aprovechando que esta semana descansan en competición europea y tratarán de no sufrir sustos innecesarios que les obliguen a realizar esfuerzos extras en la vuelta.

Los dos conjuntos rojiblancos parten como favoritos en estos dos cruces, que les enfrentan a dos equipos de Segunda B, que buscarán dar una alegría a sus aficionados en el ‘torneo del k.o’, aunque el objetivo de ambos es pelear por el ascenso a la Liga Adelante.

Así, el Atlético de Madrid visitará (20.00 horas) el Carlos Belmonte donde espera confirmar la mejoría que ha experimentado en los últimos partidos con el aval de las dos victorias ante el Celtic de Glasgow en la Europa League y ante el Rayo Vallecano en la Liga BBVA.

En Escocia, el equipo de Gregorio Manzano mejoró sus prestaciones a domicilio, muy flojas esta temporada, y logró su primera victoria como visitante, una estadística que espera aumentar ante el Albacete, frente al que el jienense apostará seguramente por dar descanso a sus mejores piezas y en la lista no están muchos titulares como Falcao, Arda o Diego, pero sí Reyes, nuevamente noticia por el supuesto interés del Galatasaray de contratarle.

Enfrente estará un rival, sexto clasificado del Grupo I de la Segunda ‘B’ a cuatro puntos del ‘play-off’, y del que tendrá buenos informes puesto que comparte campaña con el filial rojiblanco, ante el que arrancó un empate a uno en Majadahonda.

AL ATHLETIC QUIERE RECUPERAR LA SENDA VICTORIOSA.

Por su parte, el Athletic Club vivirá un bonito duelo norteño en el Carlos Tartiere (22.00 horas) ante otro histórico como un Real Oviedo, que esta campaña quiere pelear por seguir dando pasos hacia su retorno a la elite.

El estadio ovetense se llenará de color para recibir a los ‘Leones’, que tienen muchas esperanzas, como es habitual, depositadas en su torneo favorito, y reforzadas por el estilo que está imprimiendo Marcelo Bielsa.

Sin embargo, el equipo rojiblanco acude a la cita después de perder algo de fuelle en la Liga BBVA con la derrota en San Mamés y el empate en Palma de Mallorca. El técnico argentino, dado lo cargado del calendario, también debería dar una oportunidad a los menos habituales. El Oviedo, por su parte, espera con ilusión el retorno de un ‘grande’ a casa avalado por su racha de ocho jornadas sin perder.

Estos dos equipos se han encontrado dos veces en la Copa del Rey, en 1949/50 y 1972/73, y ambas fueron solventadas sin excesivos problemas por el Athletic, que además terminó proclamándose campeón de la competición. En la primera, con un global de 13-5 (8-2 en San Mamés), y en la segunda, por un apretado 2-1, después de aguantar en el Carlos Tartiere el 2-0 de la ida.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.