Dic 062011
 

El Atlético de Madrid ha presentado este lunes el que será su nuevo campo, a partir de 2015, tras la remodelación del antiguo estadio de la Comunidad de Madrid, la popular ‘La Peineta’, en el barrio de San Blas, que tendrá una capacidad para 70.000 aficionados y que contará con una espectacular cubierta diseñada por Cruz y Ortiz arquitectos.

En el multitudinario acto de presentación, celebrado en la Galería de Cristal del Ayuntamiento de Madrid, acudieron, entre otros, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, el vicealcalde, Manuel Cobo, el presidente del Atlético, Enrique Cerezo, así como la actual primera plantilla, exjugadores y personas vinculadas al equipo del Manzanares.

Ruiz-Gallardón destacó el beneficio que supondrá el nuevo estadio tanto para el club como para la ciudad de Madrid. «Con este proyecto gana la ciudad y el Atético de Madrid. El club gana un gran estadio y la ciudad una instalación nueva, moderna y adecuada», afirmó el alcalde de la capital de España.

«El sentimiento Atlético pasa a formar parte del corazón de todos los madrileños. El Atlético de Madrid tendrá un formidable futuro con unas instalaciones acordes a sus 108 años de historia», añadió.

Tras el alcalde de Madrid, entró en escena el gerente rojiblanco, Clemente Villaverde, que habló en representación del gran ausente, Miguel Ángel Gil, que se encuentra recuperándose de un accidente doméstico. Villaverde quiso leer unas palabras que dejó escritas el consejero delegado del Atlético.

«Somos partícipes del sueño de tener un nuevo estadio. Estoy convencido de que el nuevo estadio nos hará cambiar social y deportivamente. El cambio supone para el club un crecimiento, será uno de los estadios más modernos del mundo», manifestó Clemente Villaverde en nombre de Miguel Ángel Gil.

Tras una serie de vídeos donde se completaba la información y se apelaba al sentimiento rojiblanco, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González incidió, al igual que Ruiz-Gallardón, en el beneficio que supondrá para toda la ciudad y comunidad de Madrid.

«Es un proyecto que va a beneficiar al club y a Madrid. Va a ser la envidia de muchos equipos. Además, este proyecto tiene una gran trascendencia porque Madrid contará con unas instalaciones propias para albergar unos Juegos Olímpicos», confirmó.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.