Nov 172011
 

El FC Barcelona Regal visita este jueves (19.00 horas/Esport3) al Galatasaray Medical Park con una nueva victoria a domicilio en mente que les permita cerrar la primera vuelta del grupo D de la fase regular invicto y con prácticamente los dos pies en el Top 16 de la Euroliga.

Hasta el momento la inmaculada trayectoria de los blaugranas se debe al gran juego desplegado, con piezas básicas como Juan Carlos Navarro o Erazem Lorbek más afinadas que nunca y las nuevas, de la talla de Marcelinho Huertas o Chuck Eidson, engrasadas como si llevaran años trabajando para Xavi Pascual.

Gracias a ello los catalanes han pasado las pruebas del Stozice Arena de la Union Olimpia de Liubliana y del Basket-Hall del Unics Kazan, y van a por el tercer triunfo consecutivo lejos del Palau Blaugrana. No obstante, el Galatasaray se hace fuerte en el imponente Abdi Ipekçi.

Pese a que el único partido de los turcos en Estambul acabó con triunfo del Unics Kazan (64-68), el Galatasaray recupera para esta jornada al pívot Zaza Pachulia y el técnico, Oktay Mahmuti, tendrá a toda la plantilla a su disposición.

Entre ellos, un Jaka Lakovic que se medirá a sus ex compañeros en un primer reencuentro que será emotivo pero no tanto como el que le espera en el Palau Blaugrana en la jornada que cerrará esta fase regular. De momento, el esloveno ha sido importante para conseguir las victorias en las pistas de Asseco Prokom y Union Olimpia, y que mantienen a los turcos con muchas opciones de pasar al ‘Top 16’.

Así, con la posibilidad de batir a los blaugranas y ponerse 3-2 en el grupo, los locales saldrán a por todas a sabiendas de que tienen más por ganar que a perder. Por parte blaugrana, está claro que una derrota les haría perder la ventaja conseguida en la pasada jornada, pese a que no sería un tropiezo doloroso más allá de esto.

Y es que ante el otro ‘coco’ del grupo, el Montepaschi Siena, el FC Barcelona Regal mostró sus mejores armas y con ellas destrozó el juego italiano, que no pudo más que intentar sin éxito no salir del Palau Blaugrana sin opciones de luchar en Italia por el liderato. Al final, un claro 92-75 para los catalanes.

Sin duda, toda una inyección de moral y una declaración de intenciones: este Barça no se arrugará ante nadie esta temporada. La falta de precedentes entre ambos equipos hace prevalecer la duda de cómo saldrán unos y otros, pero sin duda, si la caldera del Abdi Ipekçi se pone en marcha, se presenta un atractivo partido en Estambul.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.