Nov 032011
 

El jugador de Los Angeles Lakers Pau Gasol ha asegurado este jueves en Barcelona que todos los jugadores de la NBA deben permanecer unidos y alerta para conseguir defender al máximo sus intereses en el conflicto del lock-out por la aparición de rumores que, a su parecer, no son más que artimañas para intentar dividir opiniones.

«De momento hay mucho de rumor y es difícil saber lo que es cierto y lo que no. Nada de lo que pueda salir tiene que fragmentar o dividir nuestro grupo. Uno de los lemas es el de seguir juntos, aguantar fuertes, y este tipo de rumores no ayudan porque hay mucha estrategia y artimaña y debemos estar todos alerta», manifestó tras asistir a un ciclo de conferencias del Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE).

En este sentido, añadió que el ‘lock-out’ es negativo para todos, jugadores y franquicias, pero apuntó que lo único que buscan es mantener sus derechos. «Está claro que el efecto es negativo en todos los aspectos y esperamos que acabe pronto. La situación no es fácil, los jugadores están haciendo todo lo posible por defender un poco la posición que tenemos y nuestras condiciones sin exigir ni pedir nada. Lo que hacemos es defender que nos quiten lo menos posible, nada más», explicó.

Sobre la posibilidad de venir a jugar a la ACB, y a un FC Barcelona Regal con el que volverá a entrenar desde este viernes, aseguró que sería «complicado». «Si se cancelara la temporada en la NBA sería una opción, no al cien por cien», recalcó. En cuanto a jugar al lado de Navarro, recordó que su contrato con los Lakers acaba en 2014 y que, con la «posible» renovación del escolta blaugrana hasta 2015, todavía habría tiempo. «No se sabe nunca qué pasará, ojalá podamos jugar más años», señaló.

Por otro lado, a nivel personal, se sinceró y aseguró que siempre se exige más y que por ello ha acabado siendo una figura de la mejor liga del mundo. «Algo que te tienes que proponer es acercarte al máximo a tu potencial. Era consciente que tenía unas cualidades especiales, que podría ser un jugador especial, y no sólo aquí sino al mejor nivel mundial. No hubiera sido feliz si me hubiera quedado aquí, es un arma de doble filo porque nunca me doy por satisfecho. Siempre quiero un poco más», manifestó.

«Cuando jugaba en el Cornellà, con 15 años, empecé a despuntar más tarde por ser menudo. Jugué contra el Barça, una final de campeonato, y estaba defendiendo a un jugador que metió canasta, yo hice todo lo que pude. El entrenador me dijo: ‘No te preocupes Pau, un día él jugará en la ACB y tú no'», recordó sobre sus inicios y, como pese a ello, ha conseguido llegar hasta donde lo ha hecho. «Cosas de estas como que ‘tú puedes y tú no’, me parecen sandeces y son cosas que se nos tienen que quedar ahí para ese afán de trabajo, superación y dedicación», aseveró contundente.

Be Sociable, Share!

  One Response to “Pau Gasol: Hay mucha artimaña y debemos estar alerta”

  1. Pau Gasol: Hay mucha artimaña y debemos estar alerta http://t.co/yKCQ97GY

Sorry, the comment form is closed at this time.