Sep 062011
 

El piloto español Toni Bou (Montesa) ha conquistado su quinto título consecutivo de Campeón del Mundo de Trial al Aire Libre, tras ganar la undécima y última prueba, el Gran Premio de Europa disputado en Isola (Francia).

A estas cinco coronas mundialistas, Bou añade otras tantas, también consecutivas, en la modalidad ‘indoor’, lo que otorgan al catalán un total de 39 triunfos mundialistas y es el tercero en el ranking histórico. Además, ha sido el único de los participantes que nunca se ha bajado del podio en toda la temporada.

Bou, que había finalizado segundo en la primera jornada de la cita, le valía con finalizar sexto para convertirse en campeón del mundo matemáticamente, pero pese a la intensa lluvia el catalán logró finalizar en el primer puesto de la tabla.

El de Montesa estuvo a su mejor nivel, sobre todo en la primera vuelta, y con ocho puntos se hizo fácilmente con el triunfo por delante de sus compatriotas Adam Raga (Gas Gas), vencedor el sábado y que sumó 14, y Albert Cabestany (Sherco), que hizo 34. En el campeonato, Bou acumuló 204 puntos por los 191 de Raga y los 155 del japonés Takahisa Fujinami (Montesa).

«Cuando ganas un título nunca tienes la certeza de si vas a ganar otro más. Hemos trabajado todo el año para llegar hasta aquí y esta ha sido la décima vez que he vivido un momento tan inmenso», señaló Bou en declaraciones facilitadas por su equipo.

El piloto español reconoció que este domingo les habían salido «muy bien las cosas, con una primera vuelta muy buena y un nuevo triunfo». «Era así como deseaba ganar este campeonato en el que, como siempre, ha habido mucha presión. No importa si la diferencia sobre los rivales es mayor o menor, en un mundial siempre hay nervios y tensión», aseguró.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.