Kaniskina hace historia en los 20 kilómetros marcha | Los 24 internacionales ya están concentrados en Las Rozas |
El tenista español Rafa Nadal ha comenzado la defensa de su título en el US Open, cuarto y último ‘Grand Slam’ del año, con una trabajada victoria ante el kazajo Andrey Golubev en una jornada en la que Fernando Verdasco, David Ferrer, Carla Suárez y Silvia Soler-Espinosa también siguen adelante.
El número dos del mundo ofreció demasiadas concesiones a su débil adversario y tuvo que salvar hasta siete bolas de set en el segundo parcial para terminar imponiéndose por 6-3, 7-6(1) y 7-5 en un partido que rozó las tres horas de juego.
De hecho, el manacorí siempre fue a remolque en todos los sets y tuvo que remontar sendos 5-2 en las dos últimas mangas, mostrándose excesivamente débil con su saque cediendo seis de las diez bolas de ‘break’ que tuvo en contra.
Además, Nadal sólo firmó 18 ‘winners’ ante un Golubev, 98 del mundo, que cometió 59 errores no forzados y metió 41 puntos ganadores, pero que no fue capaz de rematar ningún set, acusando las 16 derrotas en primera ronda que atesoraba este curso.
En la próxima ronda, el mallorquín se cruzará con el francés Nicolas Mahut, que remontó dos sets ante el colombiano Robert Farah para imponerse por 3-6, 6-7(4), 6-2, 6-4 y 6-0, y ante el que perdió en el único precedente en los cuartos de Queen’s en 2007.
Por otra parte, el madrileño Fernando Verdasco solventó en cuatro mangas el debut frente al finlandés Jarkko Nieminen tras remontar la primera manga (3-6, 6-4, 6-1 y 6-4). Su próximo rival será el turco Marsel Ilhan.
Nieminen sorprendió al tenista español en el primer set, con un gran saque y un ritmo de juego alto. El segundo parcial fue el más extraño del partido, pero a su vez supuso el punto de inflexión para Verdasco. Los errores no forzados del primero y del comienzo del siguiente, donde se intercambiaron los ‘breaks’ en los primeros cuatro juegos, dieron paso a un Verdasco más serio, con su saque y su derecha, y sobre todo con su cabeza.
Así, en el decisivo décimo juego, el madrileño forzó el error de su rival en el saque para lograr un ‘break’ vital, que le daba el empate en el partido e incluso la iniciativa del mismo. A partir de entonces, los papeles se habían intercambiado. Verdasco llevaba las riendas y pasó por encima de su rival en la tercera (6-1) y en la cuarta manga, en la que Nieminen ya no aguantó.
También necesitó remontar David Ferrer ante el ruso Igor Andreev 2-6, 6-3, 6-0 y 6-4. Aunque comenzó demasiado errático y cedió sin casi oposición la primera manga, en las tres siguientes no dio opción a su rival, poco consistente en superficie dura. Ahora, espera el estadounidense James Blake.
Sorry, the comment form is closed at this time.