Ago 312011
 

La marchadora española Beatriz Pascual rozó el puesto de finalista con su novena plaza en los 20 kilómetros marcha, donde la rusa Olga Kaniskina revalidó su oro, mientras que la veterana María Vasco tuvo que conformarse con la decimotercera posición tras acusar en exceso la humedad que marcó la jornada en el Mundial de Daegu.

Kaniskina, que partía como la gran favorita, no defraudó y lanzó su ataque a 15 kilómetros para el final para conquistar su tercer oro mundial consecutivo después de los de Osaka 2007 y Berlín 2009 reafirmando su condición de reina de la marcha.

La rusa, que también es la vigente campeona olímpica y europea, entró en la historia al convertirse en la primera mujer con tres cetros mundiales en 20 kilómetros marcha, igualando el récord del ecuatoriano Jefferson Pérez, que también logró tres títulos entre 2003 y 2007.

Con un registro de 1h29:42, Kaniskina se colgó el oro por delante de la china Liu Hong (1h30:00), plata, y de su compatriota Anisya Kirdyapkina, que logró el bronce (1h30:13), dando un paso más que en Berlín, donde fue cuarta.

Tras esta nueva victoria de Kaniskina, Rusia se confirma como la gran potencia actual de la marcha, ya que en la prueba masculina Valery Borchin y Vladimir Kanaykin firmaron el doblete.

España, en cambio, sigue sin poder inaugurar su medallero en esta cita, después de que María Vasco, bronce olímpico en Sidney 2000 y mundial en Osaka 2007, ‘pinchara’ en los kilómetros finales, entrando en meta totalmente desfallecida al sufrir demasiado por el calor y la humedad.

La buena noticia para la delegación nacional fue la novena plaza (1h31:46) de Beatriz Pascual, vigente campeona de España de la disciplina, que rozó el puesto de finalista, pero que no estuvo al nivel de Berlín 2009, donde fue sexta.

La tercera marchadora española, la aragonesa María José Poves, fue descalificada a pocos metros de la meta cuando se encontraba dispuesta a entrar entre las veinte primeras.

FEITOR, SEXTA PLAZA Y RÉCORD

Por otra parte, la portuguesa Susana Feitor firmó una meritoria sexta plaza (1h31:26) en una prueba en la que bate el récord de longevidad por ser su undécima participación en un Campeonato del Mundo.

La veterana atleta, de 36 años, llegaba a Daegu con la intención de mejorar la décima plaza de Berlín 2009 y lo ha logrado. Además, ha batido la marca de diez Mundiales de la discóbola alemana Franka Dietzsch, que se retiró tras la anterior cita mundialista.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.