Ago 192011
 

El Atlético de Madrid se ha impuesto por 2-0 al Vitoria de Guimaraes, gracias las asistencias de Adrián y los goles de Elías, en el partido de ida de la previa que da acceso a la fase de grupos de la Europa League, disputado en el estadio Vicente Calderón.

Pese a no contar con el uruguayo Diego Forlán y echar en falta un referente en la punta de ataque durante buena parte del encuentro, sendas conexiones entre Adrián y Elías dieron a los rojiblancos, espoleados por la expulsión del visitante Paolo Sergio, un merecido triunfo.

El equipo de Gregorio Manzano sorprendió de inicio al anunciar que, Diego Forlán, presunto titular, se quedaba fuera de la lista de convocados, lo que puede significar que el charrúa tiene las horas contadas en la ribera del Manzanares. Además, en el descanso del encuentro, el club anunció que Falcao era ya oficialmente jugador del Atlético.

Empezó bien el conjunto colchonero. El Vitoria, por su parte, se limitó a concentrarse en mantener el orden e iniciar ‘contras’ cuando las imprecisiones atléticas se lo permitían. La baja del uruguayo comenzó a apreciarse cuando, pese a las continuas llegadas de los laterales, el remate final brillaba por su ausencia.

El estilete en la punta de ataque que tanto se espera en el Vicente Calderón tras la marcha del Kun Agüero, se anheló si cabe aún más. La movilidad constante de Reyes, Adrián y Salvio, no bastaba para que llegase lo más preciado, el gol. A punto estuvo de lograrlo Silvio, cuando, tras una internada por la banda derecha, recortó a su marcador y estrelló su ‘latigazo’ en el larguero.

A espera de la recuperación del turco Arda Turan, Gabi fue el encargado de ejercer de enganche con la delantera, y el canterano del club rojiblanco se convirtió en la referencia en la zona de tres cuartos nutriendo de balones a sus compañeros de la punta de ataque. Un gran pase del mediocentro a punto estuvo de rematarlo Tiago sorprendiendo desde atrás, cuya chilena se marchó fuera.

DECISIVA EXPULSIÓN DE JOAO PAULO

La tónica se mantuvo intacta tras el paso por los vestuarios. El Atlético fue el dueño del esférico pero no consiguió materializar su superioridad. Mientras, los portugueses no cambiaron ni un ápice su forma de jugar. Se mantuvieron serios en defensa y no les importó no inquietar la portería defendida por Joel. El empate a cero les valía y como tal estaban jugando.

El aliciente que necesitaba el partido se produjo en el minuto 64. Una durísima entrada de Joao Paulo sobre Reyes terminó con la expulsión del jugador del Vitoria. Tres minutos después, el recién ingresado al terreno de juego Elías, batió de cabeza al cancerbero visitante tras un gran pase de Adrián, que se está convirtiendo en el principal asistente de sus compañeros en esta pretemporada.

Sin apenas tiempo para la reacción de los portugueses, la combinación de Adrián y Elías volvió a surtir efecto. Tras un gran pase en profundidad de Juanfran, Adrián recibió en la frontal y, después de pararse en seco y recortar a su rival, se la cedió en bandeja a Elías para poner el segundo en el casillero del Atlético. Desde luego, el rendimiento del exdeportivista desde que llegó a la disciplina rojiblanca está siendo inmejorable.

Desde el segundo tanto atlético hasta el final encuentro, los dos conjuntos se limitaron a dejar correr el tiempo. Los rojiblancos llevaban una buena renta para la vuelta y los portugueses estaban mermados físicamente por la expulsión de su jugador. El jueves de la semana que viene, se resolverá una eliminatoria con claro tinte rojiblanco en el Afonso Henriques de Guimaraes.

Be Sociable, Share!

  One Response to “El Atlético vence y convence gracias a dos goles de Elías”

  1. El Atlético vence y convence gracias a dos goles de Elías http://t.co/BgEFt22

Sorry, the comment form is closed at this time.