Ago 182011
 

El Villarreal perdió por 1-0 ante el Odense en tierras danesas en el partido de ida del play-off de la Liga de Campeones, en un encuentro en el que dominó casi en su totalidad pero en el que no tuvo pegada y pagó muy caro un error de Zapata en el tramo final del choque que supuso el tanto de Andreasen.

Cuando el partido pintaba de amarillo y el conjunto español ya pensaba en afrontar el de vuelta con empate a cero, Zapata cometió un error infantil al devolver un balón al centro del área. Éste lo recuperó Andreasen para fusilar a Diego López en el minuto 84.

El tanto del máximo goleador del Odense en este arranque de temporada echó por tierra todo el trabajo del Villarreal durante el partido. Los de Juan Carlos Garrido se la jugarán el próximo martes en El Madrigal en el partido de vuelta y en el que necesita voltear el tanto recibido en Dinamarca, si quiere estar en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

El Odense demostró que está mas rodado que su rival durante los primeros 25 minutos del partido. Se notaba que ya llevan un mes de competición en Dinamarca. El conjunto local impidió que los amarillos hicieran su habitual juego y además se movió una velocidad por encima que el equipo que dirige Garrido.

Sin llegar a agobiar a la portería de Diego López, el Odense tuvo mucha presencia por las cercanías de la portería amarilla y por contra al Villarreal le costaba llevar el juego a las inmediaciones del marco danés. No hubo forma de hilar cuatro pases seguidos.

Y eso que Garrido optó por su mejor once con Nilmar y Rossi en el ataque, pero la pareja ofensiva no empezó a despertar hasta la media hora del choque. El brasileño y el italo-americano comenzaron a hacer de las suyas, lo que provocó que el Odense ya no se volcara tanto hacia el campo rival.

DESPIERTA EL VILLARREAL

El Villarreal sacó la cabeza tras un testarazo de Musacchio que Djemba-Djemba tuvo que sacar, también de cabeza, casi sobre la línea de gol. Esta jugada cambio el rumbo del encuentro y los de Garrido empezaron tener el mando del choque.

Los centrocampistas del Villarreal buscaron las espaldas de la defensa rival para tratar de aprovechar la velocidad de Nilmar y Rossi, pero a estas alturas de la temporada ninguno de los dos todavía tiene la chispa adecuada.

El partido llegó al descanso con un Villarreal que empezó a sentirse cómodo y un Odense que perdió fuelle a medida que pasaron los minutos. Los de Garrido regresaron al terreno de juego y se hicieron dueños y señores del encuentro.

El Odense, muy replegado en su campo, se encomendó a las contras y las jugadas a balón parado. A la hora de partido fue el momento de los porteros. Diego López se estiró para sacar, a mano cambiada, un lanzamiento lejano de Traoré, mientras que a la jugada siguiente, Wessels metió la manopla tras una jugada personal de Nilmar que acabó con un intento de vaselina.

Los de Garrido siguieron rondando la portería de Wessels con mucho peligro pero el gol no llegaba. Por su parte, el Odense empezaba a dar muestras de cansancio y cada vez estaba más metido en su propio campo.

Cuando peor estaba el equipo local, el central colombiano del Villarreal, Zapata, cometió un error infantil al devolver un balón al centro del área que se quedó corto. Éste le llegó a Andreasen que fusiló a Diego López.

Garrido metió en el campo a Marco Ruben, Camuñas y Senna, pero ya no quedó tiempo para tratar de equilibrar un encuentro en el que el Villarreal demostró falta de pegada arriba e inocencia atrás.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.