Ago 022011
 

El escolta menorquín del Real Madrid y de la selección española, Sergio Llull, tiene muy claro cuál es el rol que le tocará tener en el Eurobasket de Lituania donde España buscará revalidar el oro de hace dos años y lograr las dos plazas directas que hay para los Juegos Olímpicos de Londres.

«En principio actuaré de escolta y si puedo echar una mano al base intentaré dar el máximo de mis posibilidades. Tengo que estar muy duro en defensa, y dar un poco de velocidad y chispa al contraataque. Aquí los galones están cogidos ya, tengo un rol diferente al del Real Madrid, sé cual es e intentaré hacerlo lo mejor posible», afirmó el madridista al término del entrenamiento de la selección en el Triángulo de Oro.

Y es que este lunes, Sergio Llull ha mantenido sobre el parquet varias conversaciones con el seleccionador. «Hablaba de si me encontraba cómodo con los nuevos sistemas, que cómo me veía y también del año complicado que hemos tenido en el Real Madrid», desveló.

El madridista subrayó que la preparación de la ‘roja’ está yendo «muy bien» y van «poniendo poco a poco los conceptos de ataque y defensa». «Está insistiendo en todo ahora, en defender fuerte, que no nos rebasen en el uno contra uno y puntear los tiros. En ataque estamos con sistemas nuevos cada día», subrayó.

«Nos estamos centrando en meter balonces dentro porque tenemos que explotar esa ventaja porque Marc y Pau Gasol se hacen muy grandes ahí y si los exteriores nos podemos beneficiar mejor aún», reconoció el internacional español, sobre los nuevos sistemas para este año.

Además, asegura que la llegada de Ibaka permitirá una mayor intimidación en la pintura. «Serge se ha integrado muy bien, es un fenómeno, está todo el día haciendo bromas y sonriendo. Nos va a dar un plus de intimidación y de fuerza dentro muy importante. Ahora habrá que pensárlelo al entrar en la zona con Serge y los Gasol», bromeó sobre el potente juego interior español.

«NO HAY UN CLARO FAVORITO AL ORO»

De cara a la cita de Lituania, sabe que todavía Scariolo tiene que decidir tres plazas, pero no le preocupa. «La competencia siempre es buena, pero cuando entrenamos no pensamos en eso sino en dar el cien por cien para que todo vaya bien y el equipo mejore», apuntó.

Por otro lado considera que no ganar el oro no sería un fracaso. «No diría fracaso, pero estamos centrados en hacer una buena preparación, luego iremos partido a partido porque hay equipos con estrellas de la NBA y será uno de los Europeos más complicados de los últimos años», avisó.

«No hay un claro favorito al oro porque hay siete u ocho equipos que pueden estar luchando por el título como Lituania, Gracia, Serbia, Turquía, … me dejaré alguno, pero será complicado y hay que ir paso a paso y con mucha humildad», subrayó.

Por último, tuvo un recuerdo a las selecciones inferiores, que este fin de semana lograron el oro en el Europeo sub-18 y la plata en al Mundial sub-19 femenino donde cayeron ante Estados Unidos. «Llegar a una final de un Mundial es algo buenísimo y esa plata sabe agridulce ahora, pero cuando pase el tiempo verán que han hecho algo grande en el baloncesto femenino», concluyó.

Be Sociable, Share!

  One Response to “Sergio Llull se fija objetivos para el próximo Eurobasket”

  1. Sergio Llull se fija objetivos para el próximo Eurobasket http://t.co/Jlw98ez

Sorry, the comment form is closed at this time.