Jul 272011
 

El ciclista español Samuel Sánchez, del Euskaltel-Euskadi y vencedor de la etapa de Luz Ardiden y del Gran Premio de la Montaña del Tour de Francia, no disputará la próxima edición de la Vuelta a España que dará comienzo el 20 de agosto.

El Tour de Francia ha sido extremadamente intenso y exigente y habrá que esperar a ver cómo se recupera el asturiano de los esfuerzos de la ronda gala para encarar el resto de calendario, en el que no esta incluida su participación en la Vuelta a España.

El campeón olímpico comenzó el año con un primer pico de forma que coincidió con la Vuelta al País Vasco y un segundo con el Tour. Tras haber exhibido un gran nivel en la 98ª edición de la ‘Grande Boucle’, ‘Samu’ afronta ilusionado los tres últimos meses de competición.

El líder del equipo naranja disputó este martes el Natour Criterium de Aalst, en Bélgica, donde fue segundo tras Philippe Gilbert (Omega Pharma-Lotto), y el próximo sábado participará en la Clásica de San Sebastián con el ánimo de pelear la victoria de la prestigiosa cita donostiarra, en la que ningún Euskaltel-Euskadi ha conseguido el triunfo.

En principio, Samuel Sánchez cubrirá el frente de las otras carreras World Tour que no son la Vuelta, como Quebec y Montreal. Pruebas en las que la formación española también debe obtener una buena puntuación si en 2012 quiere continuar en la élite del ciclismo.

 

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.