Jul 272011
 

El centrocampista Santi Cazorla se ha convertido este martes en el noveno fichaje del Málaga tras llegar ambos equipos a un acuerdo para el traspaso del futbolista asturiano al nuevo proyecto del equipo de Pellegrini.

Según han confirmado ambos clubes en su página web, el internacional español (Lugo de Llanera, 13 de diciembre de 1984), que había sido seguido por el club malagueño desde hace más de un mes, se convierte en el ‘guinda’ del proyecto que está formando el jeque qatarí Abdullah Al-Thani.

Las cifras del traspaso aún no han sido confirmadas por los clubes, pero, a falta de oficialidad, el club andaluz habría pagado 20 millones de euros más objetivos.

El asturiano se formó en la cantera del Real Oviedo, desde donde pasó al filial amarillo antes de debutar en noviembre de 2003 con el primero equipo, aunque el Villarreal prefirió cederle al Recreativo de Huelva una temporada (2006-2007) donde terminó de explotar.

Así, el centrocampista ha sido uno de los pilares del equipo las últimas cuatro temporada, donde ni siquiera las lesiones han evitado, que dispute hasta 127 partidos, conquistando el subcampeonato liguero en 2008 y brillando a las órdenes de Manuel Pellegrini con quien volverá a coincidir en el Málaga.

Internacional en 34 partidos, debutó con la selección el 31 mayo de 2008, conquistando la Eurocopa de Austria y Suiza, y, aunque las lesiones le dejaron sin la Copa Confederaciones y el Mundial, vuelve a ser un fijo en el equipo de Vicente del Bosque.

Santi Cazorla pasará reconocimiento médico y se incorporará a la segunda concentración de pretemporada que tiene el club andaluz, y que está realizando en Mierlo (Holanda). Al término de del ‘stage’ en tierras holandesas el asturiano será presentado ante la afición andaluza.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.