Jul 182011
 

El tenista español Juan Carlos Ferrero se ha proclamado campeón del torneo de Stuttgart, puntuable para el circuito de la ATP, al derrotar a su compatriota Pablo Andújar (6-4, 6-0) y conseguir así el título número 16 de su carrera deportiva personal, el primero que consigue en esta temporada y el duodécimo en tierra batida.

El exnúmero uno del mundo retornaba a las pistas después de dos meses de ausencia, pero pareció no notar esta falta de inactividad, y tras un primer set igualado y marcado por las alternativas, arrolló al manchego en el segundo.

Así, en una final que se retrasó casi tres horas por la lluvia, Ferrero empezó tomando el mando con un ‘break’ tempranero y se situó 2-0 en el marcador, pero su rival reaccionó rápido y equilibró rápidamente el partido.

Sin embargo, el de Onteniente volvió a tomar ventaja con otra rotura y se volvió a poner 4-2. El valenciano desaprovechó un punto de set con 5-3 a su favor, pero no perdonó con su saque para hacerse con el primer parcial.

El segundo set apenas tuvo historia porque Andújar siguió bastante débil con su servicio, que entregó rápidamente para dar una ventaja a Ferrero, que no desaprovechó la ‘marcha’ de la pista del conquense para hacerle un ‘rosco’ y llevarse el título.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.