Jul 182011
 

El piloto español de Honda Dani Pedrosa ha liderado el doblete español en la carrera de MotoGP del Gran Premio de Alemania, celebrado este domingo en el Circuito de Sachsenring, por delante de Jorge Lorenzo (Yamaha) y del australiano Casey Stoner (Honda).

Pedrosa y Lorenzo salieron muy bien y pudieron adelantar a Stoner, que partía con la ‘pole’. El catalán dominaba la carrera, pero Lorenzo prefirió adelantarle e intentar imponer su ritmo cuando quedaban 17 vueltas para el final.

Lorenzo intentaba marcharse, pero Stoner vio lo que pretendía el mallorquín y pasó a Pedrosa para seguir el ritmo del mallorquín. Por detrás, Pedrosa se relajaba y veía cómo el italiano Andrea Dovizioso (Honda) le superaba.

El adelantamiento hizo que Pedrosa despertase y volvió a pasar al italiano para poner a Stoner en el punto de mira. El australiano había conseguido superar a Lorenzo, pero el mallorquín no dejaba que se escapara.

Pedrosa vio su oportunidad para pasar a Lorenzo a falta de nueve vueltas para el final y la aprovechó, al igual que lo hizo con Stoner cuando lo tuvo a tiro. El catalán, una vez en cabeza, puso un ritmo imposible de seguir para Stoner y Lorenzo, que se tuvieron que conformar con la lucha por la segunda posición.

En la última vuelta, Lorenzo dio un recital y consiguió pasar a Stoner después de haberse colado en la primera curva del trazado alemán. El mallorquín perdió unas décimas muy valiosas, pero las acabó recortando y adelantó al australiano en la última curva.

En cuanto al resto de españoles, Álvaro Bautista (Suzuki) obtuvo un meritorio séptimo puesto después de luchar con Nicky Hayden (Ducati) y Valentino Rossi (Ducati). Además, Héctor Barberá (Ducati) acabó undécimo, mientras que Toni Elías (Honda) terminó decimosexto.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.