May 052011
 

El Villarreal afronta este jueves en El Madrigal (21.05 horas/Cuatro) el partido de vuelta de las semifinales de la Europa League con la complicada tarea de tener que ganar, al menos por 4-0 al Oporto portugués.

El conjunto que entrena Juan Carlos Garrido cayó por 5-1 en el choque de ida, debido a un estratosférico Falcao que hizo cuatro goles ante la impotencia de la defensa amarilla. El conjunto español, que llegó a ir ganando por 0-1 en Do Dragao, es consciente de la dificultad de voltear la eliminatoria para llegar a la final de Dublín que se jugará el próximo 18 de mayo.

A pesar de las complicaciones por el resultado adverso de la ida, la plantilla, el cuerpo técnico, junto con el club y su entorno se han estado autoconvenciendo en los últimos días de que existe una posibilidad de darle la vuelta a la eliminatoria. Marca pronto sería lo mejor para meter miedo y aumentar sus opciones.

Garrido planteará un choque similar al de la primera parte disputada en Oporto, donde el Villarreal se impuso por 0-1 con gol de Cani de Cabeza. El conjunto español supo controlar el ataque de los portugueses y explotó bien las salidas al contragolpe.

Para ellos, el técnico podría repetir la alineación de la semana pasada a excepción de Catalá en la lateral izquierdo. El canterano será sustituido por Joan Capdevila que recupera la titularidad después de varios encuentros.

Además de buscar la portería de Helton, el Villarreal tendrá que estar muy serio atrás para no recibir goles que multiplicarían más las pocas posibilidades de llegar a la final europea. El equipo de Juan Carlos Garrido también juega contra la estadística ya que hasta el momento, solo tres equipos han sido capaces de voltear un resultado similar en la ida.

Así, en la temporada 61-62 de la Copa de la UEFA el Leixoes perdió por 6-2 ante FC La Chaux-de-Fonds y en la vuelta ganó por 5-0. También en la UEFA de la temporada 84-85, el Partizán superó el 6-2 de la ida al ganar 4-0 en casa. Por su parte, el VfL Borussia Mönchengladbach ganó por 5-1 Real Madrid en la UEFA de la campaña 87-88 y los madridistas vencieron por 4-0 en el Santiago Bernabéu.

EL OPORTO LLEGA CON TODA LA ARTILLERÍA.

A pesar del abultado resultado de la ida, el técnico André Villas-Boas ha convocado a toda la artillería para el partido de este jueves en El Madrigal. El Oporto tampoco tiene previsto variar su sistema de juego que le ha hecho campeón de la Liga portuguesa, le ha metido en la Copa de Portugal y está a un paso de meterlo en la final de la Europa League, asegurando una final portuguesa ante Braga o Benfica.

El que también tiene ‘hambre de gol’ es su delantero Radamel Falcao. El colombiano destrozó las esperanzas del Villarreal en el choque de ida con cuatro goles. El ariete es el máximo goleador del torneo con 15 dianas en 12 partidos.

El poder ofensivo del Oporto no se acaba con el delantero sudamericano. El atacante está bien acompañado por el brasileño Hulk, una mezcla de potencia y calidad que se traduce en cuatro goles en Europa y 22 en la liga portuguesa.

Además el centro del campo está bien apuntalada por jugadores como el también colombiano Fredy Guarín que anotó un tanto en la ida y el brasileño Fernando que es el jugador que le da equilibrio al equipo.

Be Sociable, Share!

  One Response to “El Villarreal busca una goleada para viajar a Dublín”

  1. El Villarreal busca una goleada para viajar a Dublín http://fb.me/Vriix01J

Sorry, the comment form is closed at this time.