Mar 282011
 

El Rayo Vallecano se ha colocado líder de la liga Adelante tras derrotar este domingo al Betis, segundo clasificado, en el partido que cerraba la trigésimo primera jornada de la competición disputado en el Teresa Rivero y que se decidió con un bonito gol de Piti.

Se preveía un duelo caliente entre los dos primeros clasificados y máximos aspirantes a ascender de categoría el año próximo, y más cuándo en los instantes previos ambas aficiones se vieron envueltas en unos altercados en los que tuvo que intervenir la policía.

En la primera parte, los dos conjuntos apenas crearon ocasiones de gol, fruto del respeto que se mostraron. No fue hasta el filo del descanso cuando el Rayo casi se adelanta en el marcador gracias a dos acciones de Movilla que el portero Casto salvó brillantemente.

A la vuelta de los vestuarios fue el Betis el que empezó a llevar peligro a la meta defendida por Cobeño, sobre todo Rubén Castro y Jorge Molina, que tuvieron un par de buenas oportunidades. El aluvión ofensivo bético se vio frenado en el minuto 60, cuando Belenguer tuvo que ser sustituido por Arzu al hacerse daño en el hombro tras caer en un choque con Aganzo, con el que había tenido sus más y sus menos durante todo el partido.

Cinco minutos después, Piti recogía un rechazo en la frontal del área y sin dejarla caer la empalmaba con la pierna izquierda para adelantar así a los madrileños. A partir del gol, los de Sandoval recuperaron el control del partido e incluso dispusieron alguna ocasión de ampliar la ventaja cómo en un cabezazo de Amaya que salió por poco. A pesar de los arreones finales del Betis, el Rayo aguantó hasta el final y superó a los andaluces en la clasificación.

En otro partido, el Elche y el Tenerife se enfrentaban con urgencias muy distintas. Los valencianos, con el objetivo de seguir con su racha de victorias que les ha consolidado en puestos de play off, y los canarios, con el objetivo de salir del descenso.

Fueron los de José Bordalás los que se llevaron los tres puntos gracias a un solitario gol de Kike Mateo en el minuto 16. A partir de entonces, el partido se abrió, con el Tenerife volcado y el Elche saliendo a la contra. En los minutos finales, la tensión se dejo notar en el conjunto isleño, que perdió a dos jugadores por expulsión.

Otros dos equipos implicados en la lucha por los puestos de promoción a la liga BBVA, Xerez y Granada, empataron un partido que los visitantes tuvieron ganado y controlado hasta el minuto 89. Geijo rompió la sequía goleadora que venía arrastrando las últimas cuatro jornadas en el minuto 14, pero un penalti señalado por el colegiado por una supuesta mano de Mikel Rico fue aprovechado por Óscar Ruíz para firmar un empate que deja a los dos equipos fuera del ‘play-off’.

Antes, el Valladolid se deshizo sin problemas del Salamanca (0-5) en un derbi regional que cambió en el minuto 19, cuando Yuste fue expulsado por una falta sobre un defensor vallisoletano. Los de Abel no abrieron el marcador hasta el inicio de la segunda parte, y el partido quedó sentenciado, si no lo estaba ya, cuando el árbitro expulsó a Mario Rosas por doble amarilla en el 72.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.