Mar 292011
 

El tenista español Rafael Nadal ya está en octavos de final del torneo de Miami, segundo Masters 1.000 de la temporada, tras eliminar a su amigo Feliciano López (6-3, 6-3), que apenas pudo oponer resistencia ante la solidez del número uno mundial.

Feliciano superó el año pasado a Nadal sobre la hierba de Queens y con el recuerdo de aquella victoria saltó a la pista central del Crandon Park Tennis Center. Sin embargo, solo pudo aguantar en el encuentro el tiempo que le funcionó el saque. Cuando flaqueó su mejor herramienta no pudo aguantarle el ritmo al balear, que se medirá en octavos a Jo-Wilfred Tsonga o Alexandr Dolgopolov.

Al principio del choque parecía que el toledano iba a plantar más batalla, ya que se apuntó de forma consecutiva los diez primeros puntos jugados con su servicio. Al otro lado de la pista, Nadal se mostraba igual de sólido con su saque (3-3), aspecto de su juego que sigue mejorando tras los fallos en la final de Indian Wells. De hecho, subió hasta el 66% de primer saque.

El número uno dio un paso adelante en cuanto notó que el saque de ‘Feli’ flojeaba. En el séptimo juego, y tras desperdiciar un 0-40 a favor, rompió el saque de su compatriota gracias a dos grandes

paralelos. Sin dejar de machacar el revés del manchego, cerró el set tras quebrarle de nuevo el saque (6-3).

El segundo set prácticamente calcó el guión del primero. Feliciano aguantó al inicio (2-2), pero se encontró muy incómodo cuando Nadal lograba que los puntos se decidieran con peloteos desde el fondo de la pista. En esta tesitura, el toledano subía la red con una pizca de desesperación y volvía a ceder un ‘break’ (4-2) ante los ‘passing shots’ que le llegaban desde el otro lado.

Sólido en todo momento, Nadal apretó el acelerador y cerró la contienda con su saque (6-3). Tras superar en su primer compromiso al japonés al japonés Kei Nishikori (6-4 y 6-4), el número uno mundial volvió a evidenciar su gran momento de forma, que le puede guiar a su primer título del año en Miami.

Además, en el cuadro femenino, Anabel Medina apenas pudo sumar cuatro juegos en su duelo ante Jelena Jankovic (6-1, 6-3), sexta favorita del torneo. La torrentina no puedo contrarrestar la superioridad de su rival y cayó tras una hora y veinte minutos de encuentro.

Be Sociable, Share!

  One Response to “Nadal elimina a Feliciano y accede a octavos”

  1. Nadal elimina a Feliciano y accede a octavos http://fb.me/WnXL2mZI

Sorry, the comment form is closed at this time.