El secretario y portavoz de la Junta directiva del Barcelona, Toni Freixa, ha comparecido ante los medios para hacer pública la intención del club de presentar una demanda contra la Cadena COPE a causa de las informaciones publicadas en la madrugada del domingo al lunes. En ellas, el periodista Juan Antonio Alcalá afirmaba que el Real Madrid estaba dispuesto a pedir a la RFEF que se tomarán medidas más sólidas en los controles antidopaje.
«Durante el día de ayer, el FC Barcelona emitió un comunicado y, paralelamente, envió un burofax a la Cadena Cope pidiendo una rectificación y la información del origen concreto de la grave difamación. El resto del día estuvo esperando obtener esta rectificación expresa y contundente por parte del medio de comunicación».
La demanda se basa en «el grave atentado a la reputación y el buen nombre del FC Barcelona, de sus deportistas y médicos, circunstancia que no podemos ni queremos dejar impune, el FC Barcelona anuncia que actuará con la firmeza y contundencia que la gravedad de los hechos merece. En los próximos días interpondrá ante los juzgados de primera instancia de Barcelona una demanda de protección de su derecho al honor en reclamación de los daños y perjuicios causados por los responsables de la difamación «, afirmó Freixa.
Sorry, the comment form is closed at this time.