Mar 092011
 

El entrenador del Valencia, Unai Emery, ha comentado, en la previa del partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones que le enfrentarán al Schalke en Alemania, que este es el momento del Valencia y se afronta con mucha responsabilidad.

El técnico manifestó que es «una nueva oportunidad para poder disfrutar del lugar donde están los mejores equipos de Europa». «La Liga BBVA es la que dará que el año que viene estemos otra vez aquí. Nos sentimos con la responsabilidad de trabajar al máximo y darle una alegría a todo el valencianismo y cumplir con nuestra profesionalidad», señaló.

Emery es consciente de que el equipo «tiene que mejorar en defensa y en ataque». «Se han sacado partidos adelante, pero mañana el Schalke no perdonará errores nuestros y ellos lo saben, tenemos que hacer un partido completo», afirmó. «Tengo la plena confianza de que se hará un gran partido y tendremos más opciones de ganar», agregó.

El preparador vasco dijo de su rival que es «un gran equipo, con buenos argumentos y se les tiene mucho respeto». «Procuramos no fallar en la preparación del partido. En el encuentro de ida lo tuvimos que hacer mejor», se lamentó.

Emery destacó «la fuerza y la constancia durante 90 minutos» del conjunto alemán. «Es un equipo parecido al Werder Bremen. Sabemos que podemos, pero aún así el camino tiene que ser exquisito. En la ida no se hizo bien y mañana es otra oportunidad para hacerlo mejor», insistió.

El preparador manifestó que la intención es que el conjunto alemán «no saque sus argumentos positivos y así se tendrán más opciones para poder pasar la eliminatoria». El Valencia tiene que superar el 1-1 de la ida, por lo que está obligado a ganar o empatar a dos o más goles.

Emery considera que el Schalke cuenta con una «ligera ventaja de  por el factor campo, aunque no es decisiva». «Tenemos la mentalidad clara para jugar con una línea determinada por lo que debemos explotar nuestras cualidades al máximo y respetar al máximo al Schalke», explico*.

El técnico valencianista recordó que el Schalke «aunque en la Bundesliga no está siendo muy regular, está muy bien en la Copa y en la Liga de Campeones».

El preparador fue preguntado por la ausencia, otra vez, de Alejandro el ‘Chori’ Domínguez que ha sido el único que se ha quedado en Valencia junto al castigado Miguel. «Han venido los que jugando o no jugando aportan al equipo», finalizó.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.