Mar 022011
 

El Sevilla ha recuperado sensaciones positivas tras imponerse al Sporting de Gijón por 3-0, en uno de los partidos que abrió la vigésimo sexta jornada de la Liga BBVA, en la que además el Mallorca salió victorioso (1-2) en su visita a Cornellá El Prat gracias a una excelente segunda mitad.

En el Sánchez Pizjuán, el equipo de Gregorio Manzano encarriló pronto el triunfo merced a un penalti sobre Luis Fabiano que transformó el ariete brasileño a la media hora de partido. El 1-0 tranquilizó el juego de los nervionenses, que dominaron sin problemas a un Sporting que se quedó con diez en dicha acción.

La expulsión de Eguren dificultó la empresa de los asturianos, que apenas creaban peligro a la portería defendida por Javi Varas. El Sporting, que se mantiene un punto por encima de la zona de descenso, podría acabar la jornada entre los tres últimos si Zaragoza o Málaga ganan a Athletic o Real Madrid.

Con una pobre versión, los de Manuel Preciado mejoraron algo en la segunda mitad con la entrada de Miguel de las Cuevas, pero el centro del campo era cosa de Rakitic y Medel, los fichajes invernales fueron dos de los mejores en los andaluces, que lograron el segundo tanto antes de llegar al descanso.

Perotti aprovechó un disparo del centrocampista croata para sacar un latigazo que supuso el 2-0, la calma y el mejor fútbol del Sevilla. El tercero lo firmó Negredo, que volvió a demostrar su clase con una suave vaselina ante la salida de Cuéllar. El Sevilla ya mira de frente a los puestos de Europa.

Por su parte, el Mallorca se desquitó de su derrota ante el Barcelona del pasado sábado y se llevó los tres puntos en su visita a Cornellá. Los insulares, que cuajaron un gran partido, marraron incluso un penalti en la primera mitad, pero dieron la vuelta al choque en el segundo acto.

Los de Michael Laudrup, dominadores al comienzo, erraron desde los once metros a los 10 minutos. El ‘Chori’ Castro desperdició la ocasión de poner por delante a los suyos y vieron cómo –sólo ocho minutos después, Álvaro Vázquez hacía bueno un excelente pase de Callejón que se traducía en el 1-0.

Sin embargo, el Espanyol –que llegaba de ganar 4-1 a la Real Sociedad–, volvió a sucumbir en la segunda mitad para sumar su quinta derrota en las últimas seis jornadas. Los de Pochettino cedieron el balón a los bermellones, que mejoraron según se alcanzaba el minuto 90.

A media hora del final Webó firmaba el empate con un soberbio remate de cabeza tras una falta lateral desde el costado derecho, mientras que N’sue –después de un lanzamiento al poste también de Webó– aprovechaba un rechace para establecer el 1-2 definitivo que deja a los ‘periquitos’ en la quinta plaza y a los mallorquines, décimos.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.