Feb 252011
 

Culés y madridistas siguen con su expediente inmaculado en el ‘top-16’ de la Euroliga. El Real Madrid se ha impuesto al Partizan de Belgrado (56-61) y sigue con su pleno de victorias en el ‘Top 16’ de la máxima competición europea, lo que le ha permitido conseguir matemáticamente la primera plaza del grupo G, y podrá jugar la eliminatoria de los cuartos de final que dan acceso a la ‘Final Four’ con el factor cancha a favor.

Los de Messina, que viajaban a Belgrado con la tranquilidad de tener los deberes hechos tras asegurarse la clasificación, empezaron mandando en un partido en el que destacó la ausencia por lesión de Felipe Reyes. Los serbios, sin opciones de clasificarse  querían conseguir una victoria ante su afición que les diera moral después de haber perdido todos sus enfrentamientos, pero el buen hacer de Ante Tomic impidió que se viera la sorpresa en un Arena Beograd, lleno hasta la bandera.

Por su parte, el Regal Barcelona también tuvo problemas para ganar al Maccabi. Los blaugrana, vigentes campeones, fueron un grupo muy unido y no solo venció al Maccabi Electra, ni a su multitudinaria afición, si no que se vencieron a ellos mismos. Y es que los blaugrana fueron a remolque todo el choque, pero supieron resistir hasta imponer su defensa y llevar el partido a la prórroga. Si bien es verdad que fue un error, comprensivo y humano, de Anderson quien la forzó. En los cinco minutos extra, no hubo más color que el blaugrana y el Barça se llevó el primer triunfo del año del pabellón hebreo.

UNICAJA DICE ADIÓS
El Caja Laboral ha allanado este jueves el camino para clasificarse como primero de grupo para los cuartos de final al vencer con solvencia (78-63) en un buen partido a nivel defensivo a Unicaja de Málaga, que con su derrota queda eliminado matemáticamnete de la Euroliga.

El duelo español del grupo E marcaba el triunfo como ineludible, especialmente para el conjunto malagueño, que necesitaba ganar sus dos últimos partidos del ‘Top16’. Los baskonistas, por su parte, veían el miércoles como se les ponía el primer puesto del grupo a tiro tras la sorprendente victoria del Lietuvos Rytas en la cancha sobre el líder Panathinaikos. Así las cosas, un triunfo ante Unicaja permitía a los de Ivanovic depender de sí mismo para ser primero. Y es lo que lograron en el Buesa Arena ante un rival que apenas mostró oposición pese a lo mucho que había en juego.

El Power Electronics Valencia se impuso por 74-80 en la quinta jornada del ‘Top 16’ de la Euroliga al Zalgiris Kaunas en tierras lituanas, gracias a la aportación de Richardson, que suplió con garantías la ausencia de Claver por lesión, y la dirección del francés De Colo.

El conjunto valenciano tiene opciones de seguir adelante tras el triunfo del Olympiacos frente al Fenerbahce, ya que la victoria de los griegos les sigue manteniendo con vida en la máxima competición contiental, en la que se jugarán sus opciones de clasificación para cuartos en la jornada final.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.