Feb 232011
 

El piloto australiano Casey Stoner (Honda) ha marcado el mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos de pretemporada en Sepang, por delante de su compañero de equipo Dani Pedrosa y del también español Jorge Lorenzo (Yamaha), vigente campeón del mundo.

El aussie, campeón del mundo en 2007, lideró la tabla de tiempos con un registro de 2.00.987, un crono anotado a última hora, en la vuelta 48 de las 53 que ha acumulado este martes, en una sesión en la que HRC ocupó tres de las primeras cinco posiciones.

Los pilotos de la categoría reina no pudieron igualar las mejores prestaciones de hace tres semanas en este escenario, cuando los cinco primeros clasificados rodaron por debajo de 2.01 en la tercera jornada de pruebas. Este martes, sólo lo hizo el australiano, aunque no pudo superar el mejor crono de entonces (2.00.757, firmado por Simoncelli).

Dani Pedrosa firmó el segundo mejor crono del día, con 2.01.360, tres décimas por detrás de su compañero de equipo. El barcelonés certificó el dominio de las RC212V oficiales en el inicio del segundo test aunque su registro sólo le permitió superar en una décima de segundo a Jorge Lorenzo.

El mallorquín, centrado en las mejoras de electrónica, fue tercero con 2.01.468 a menos de medio segundo de Stoner. Lorenzo rodó con el chasis de 2011- evolucionado a partir del que montó en Valencia- descartando por tanto la versión probada en el primer test, que ofrecía mayor agarre, pero producía algunos problemas de ‘chattering’.

Inmediatamente detrás, se situó su compañero de marca Colin Edwards, a una décima del balear y por delante de Andrea Dovizioso, que completó el ‘top-5’ a 0.760s. del mejor tiempo. La sexta posición fue para el estadounidense Ben Spies, nuevo compañero de Lorenzo.

Mientras que el italiano Valentino Rossi (Ducati) demostró estar en mejor forma que en los primeros entrenamientos en el trazado malayo y acabó noveno, pudiendo completar 53 giros para rodar por debajo de la barrera de 2.02 (2.01.999) en una sesión dedicada a afinar la configuración de la moto.

Por otra parte, el también español Álvaro Bautista (Suzuki) cerró el ‘top-ten’ en una jornada centrada en la electrónica de su GSV-R, por delante de su compatriota Hector Barberá (Ducati), que sufrió una caída en los primeros compases.

Además, el vigente campeón del mundo de Moto2, Toni Elías (Honda) dio un paso al frente después de su decepcionante actuación en los primeros tests y acabó decimotercero tras un día centrado en la afinación de la puesta a punto de su Honda y en las modificaciones de chasis.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.