Ene 212011
 

Después del milagroso empate ante Francia, la selección española de balonmano ya sabe contra que equipos se jugará el pase a las semifinales del campeonato del mundo de Suecia. Si los de Valero Rivera quieren colgarse una medalla deberán superar a Islandia, Hungría y Noruega a partir de este sábado.

El equipo español parte con tres puntos, una pequeña ventaja si se tiene en cuenta que Alemania y Noruega están obligadas a firmar una ‘machada’ si quieren pasar de fase al contar con cero puntos. A priori, los de Rivera se deberán jugar el pase con Islandia y Hungría, siempre pensando que Francia pasará como primera de grupo.

Para abrir boca, el combinado nacional se medirá este sábado (16:00 horas) a Noruega, un equipo que en la primera fase derrotó a Brasil, Japón y Austria, aunque cayó ante Islandia y Hungría. La fortaleza defensiva y los goles de Koren y Kjelling son sus principales armas.

Dos días después espera Islandia, el único junto a Dinamarca que ha sumado todos los puntos posibles. Su agresividad en defensa, que a veces raya la ilegalidad, y la conducción de Olafur Stefansson, serán los aspectos a vigilar.

Por último, el martes puede ser el día en que quede resuelto el grupo. Noruega y Alemania abrirán la jornada, salvo sorpresa sin nada en juego. Después España se tendrá que ver las caras con Hungría, un equipo que siempre está en la carrera por las medallas y que tiene en el zurdo Nagy a su gran figura. Para cerrar la jornada, el plato fuerte, Islandia-Francia.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.