Ene 212011
 

El ex tenista español Carlos Moyà reconoció que pensaba que era «una utopía» la posibilidad de que Rafa Nadal conquistara el triunfo en Wimbledon, torneo predilecto del manacorí desde que en su adolescencia compartiera entrenamientos en Mallorca con el ex número uno del mundo.

«Desde los 14 años, Nadal decía que su torneo favorito era Wimbledon y tal y como jugaba, yo pensaba que era imposible que ganara en el All England Club. Pero ha ganado dos títulos y ha logrado dos finales. Su mentalidad de niño le ha hecho ganar, lo que parecía una utopía lo ha logrado», afirmó en los ‘Desayunos Deportivos de Europa Press’, patrocinados por LAE, Cajastur y Repsol.

El mallorquín ve con grandes opciones al actual número uno del mundo de conquistar el título en el Abierto de Australia y firmar así los cuatro consecutivos. «Es tan favorito como el que más. Siendo número uno y con tres ‘grandes’ seguidos, pienso que ganará, pero en tenis tienes un mal día y te vas a la calle, nadie te puede cubrir», recalcó.

Para Moyà el ranking ATP deja claro por resultados que Roger Federer, con 16 ‘grandes’ es el mejor de la historia, pero ve al manacorí con opciones de alcanzarle. «El tenis es un deporte donde es más fácil saber quién es el mejor. No hay balones de oro, no te vota un seleccionador. Hay un ranking basado en los partidos y la historia dice que Federer ha ganado 16 ‘Grand Slams’ y Rafa va camino de ser el mejor de la historia, pero de momento es Roger», apuntó.

Por otra parte, está convencido de que Nadal tiene «muchos años por delante para llenar de trofeos sus estanterías» y restó importancia a los continuos rumores sobre una temprana retirada del insular.

«Ha tenido algún problema con las rodillas o el pie, pero eso no le impide ganar. Imagínate si no tuviera esos dolores. Se habla demasiado de ese tema, pero sigue jugando los mismos partidos que cuando era más joven. Ese rumor lleva cinco o seis años. Pero es un portento físico y va a seguir muchos años ahí», concluyó.

SÁNCHEZ VICARIO: «TENDREMOS NADAL PARA LARGO»

Por otra parte, la ex tenista Arantxa Sánchez Vicario cree que Nadal es «capaz de ganar los cuatro ‘grandes’ seguidos y mucho más» y piensa que no dejará «pasar la gran oportunidad» que tiene en Melbourne Park. «Va a ir partido a partido y le veo capaz, cada día está mejor, hay que estar pendientes de la televisión para verle», indicó.

La catalana no dudó en calificar a Federer como «el mejor de la historia», aunque al ser Nadal más joven le ve con opciones de superar los éxitos del de Basilea. «Rafa es más joven y ha conseguido más a su edad que Roger. Da gusto verles jugar. Han protagonizado grandes partidos. Pero si Rafa sigue así y no se lesiona puede superar a Federer», explicó.

Por último, está convencida de que el manacorí «ha madurado» y por ello ha modificado su calendario para jugar «lo más importante». «Eso le ayuda a dosificarse y planificar la temporada. Cada día es para él una final y quiere autosuperarse. Es un luchador nato y le queda mucho camino por delante. Tendremos Rafa para largo», finalizó.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.