Arantza Quiroga ya ejerce como presidenta del PP vasco | Ana Botella apela a su trabajo contra los rumores |
Jalid al Hamad, el rebelde sirio que aparece en un vídeo publicado en Internet arrancando y mordiendo órganos vitales de un soldado sirio, ha justificado su acción por la brutalidad del régimen de Bashar al Assad y ha amenazado con «asesinar» a todos los alauíes.
En una entrevista concedida vía Skype a la revista estadounidense ‘Time’, Al Hamad ha confirmado que el vídeo es real y ha revelado que incluso probó un trozo de uno de los pulmones del soldado fallecido, sin mostrar remordimientos.
Al Hamad ha explicado que decidió arrancar y morder los órganos vitales del soldado fallecido porque «al abrir su teléfono móvil encontramos un vídeo de una mujer con sus dos hijas completamente desnudas a las que estaba humillando y golpeando.
«Tengo otro vídeo en el que estoy cortando a otro ‘shabiha’ (miembro de la milicia pro gubernamental) con una sierra, la misma que usamos para cortar árboles. Le corto en trozos grandes y pequeños», ha confesado.
El rebelde sirio ha indicado que con la publicación de estos vídeos en Internet espera que las fuerzas gubernamentales «nunca vuelvan a pisar la zona controlada por Abu Sakkar», su nombre de guerra.
Al Hamad ha dicho que todas estas acciones son producto de la brutalidad del régimen de Al Assad y ha enviado a ‘Time’ varios enlaces a vídeos publicados en YouTube como prueba de ello. «No estáis viendo lo que estamos viendo y no estáis viviendo lo que estamos viviendo», ha sostenido.
Al Hamad ha recordado que la revolución contra Al Assad comenzó de forma pacífica. «Fueron los alauíes los que mataron a nuestros hijos y violaron a nuestras mujeres en Baba Amr», ha afirmado, en alusión a los combates de febrero de 2012 en Homs. «No empezamos nosotros, lo hicieron ellos», ha sostenido.
Así, ha jurado vengar cada muerte. «Nuestro lema es ojo por ojo y diente por diente», ha dicho. «Con un poco de suerte conseguiremos matarlos a todos», ha añadido, en referencia a los alauíes, la secta musulmana de la familia Al Assad.
Además, ha criticado que la comunidad internacional haya solicitado investigar los crímenes cometidos por la oposición. «¿Por que Naciones Unidas no ha pedido a la ‘shabiha’ que no lo haga? Han publicado un millón de vídeos apuñalando y violando», ha cuestionado.
Sorry, the comment form is closed at this time.