El candidato de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) a las elecciones presidenciales que se celebraron el pasado domingo en Venezuela, Henrique Capriles, ha desconvocado la manifestación prevista para este miércoles en Caracas para evitar la violencia.
«Mañana no vamos a movilizarnos. Les pido a todo mis seguidores que se recojan», ha dicho, en una rueda de prensa, después de que el presidente electo, Nicolás Maduro, anunciara que no permitirá que se celebre la manifestación capitalina.
Capriles ha explicado que posee «información de Inteligencia» según la cual «el Gobierno va a infiltrar personas en la movilización». «El que salga está del lado de la violencia, está haciéndole el juego al Gobierno», ha advertido.
No obstante, ha reiterado su llamamiento a seguir con las caceroladas diarias a las 20.00 horas (2.30 horas en España) «para drenar toda la arrechera» con las ollas y «no con los hermanos». «Porque nosotros somos pacifistas», ha subrayado.
El candidato opositor ha aclarado que las personas que han protagonizado los actos violentos que han tenido lugar desde las elecciones presidenciales están al margen de su proyecto político. «Que nuestra protesta sea firme no significa que sea violenta», ha dicho.
Así, Capriles ha acusado al oficialismo de estar detrás de los disturbios postelectorales «para que aquí no se hable de lo que se está exigiendo». «El Gobierno quiere violencia. Yo ya conozco su libreto», ha apuntado.
Por ello, ha pedido al presidente electo «que se calme un poquito», recordándole –según ha revelado, a través de una conversación telefónica– que «el que está en (el Palacio de) Miraflores es el que debe garantizar la paz en el país».
En este contexto, ha pedido a sus seguidores que confíen en su liderazgo para conducir «la crisis que hay en Venezuela». «Tiene que haber disciplina porque hay personas deseosas de que esto pase a un escenario de violencia. Nosotros siempre hemos pedido paz», ha insistido.
Sorry, the comment form is closed at this time.