El Gobierno corregirá los fallos de la Ley Hipotecaria | Aprueban nuevas medidas para ampliar la edad laboral |
El PP y Luis Bárcenas enviarán este viernes a sus respectivos abogados al acto de conciliación que se celebrará con motivo de la demanda por despido improcedente que interpuso el extesorero del partido el pasado 25 de febrero, según han informado a Europa Press fuentes ‘populares’.
En esa demanda por despido improcedente, Bárcenas alega que desde marzo de 2010 hasta el 31 de enero de 2013 fue asesor del partido, que le pagaba 21.300 euros brutos mensuales y que fue dado de baja en la Seguridad Social sin su consentimiento.
Sin embargo, la dirección nacional del PP ha defendido públicamente que Bárcenas no tenía actividad en el partido desde abril de 2010, momento en que se acordó con él realizar una «simulación» en forma de «retribución» con pago en «diferido» y con retención a la Seguridad Social, en palabras de la secretaria general, María Dolores de Cospedal.
La legislación prevé que cuando se produce un despido improcedente haya previamente un acto de conciliación para intentar buscar un acuerdo si es posible y evitar ir a juicio. Sin embargo, la primera respuesta de ‘Génova’, hace dos semanas, nada más conocer la demanda del extesorero, fue asegurar que se verían en los tribunales.
Fuentes del PP han explicado que su abogado, Alberto Durán, será el encargado de acudir al acto de conciliación que se celebrará a las nueve de la mañana en el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación (SMAC). El extesorero también enviará a su abogado, que previsiblemente expondrá la cuantía de la indemnización que pide su cliente.
Precisamente este jueves, ha sido admitida a trámite el juzgado de Primera Instancia numero 83 de Madrid ha admitido la demanda civil que interpuso el PP el pasado 6 de marzo contra la sociedad editora del diario El País y el autor de los «falsos papeles» sobre una presunta contabilidad B del PP, que según ese diario es Bárcenas.
La demanda ha sido admitida a trámite una vez que el PP ha corregido un error «burocrático» que había impedido su tramitación antes y que, según el partido, no afectaba al contenido de la demanda.
El PP presentó esta demanda civil por vulneración del derecho al honor contra la empresa editora del diario El País y contra el autor de los «falsos papeles» publicados, que según el periódico es Bárcenas «aunque él lo haya negado públicamente y ante la Fiscalía Anticorrupción», según explicó el partido.
Sorry, the comment form is closed at this time.