Mar 172011
 

El líder libio, Muamar Gadafi, aseguró este jueves a Al Arabiya que la batalla por el control de Misrata, en el oeste, se decidirá «hoy» y que Benghazi, la ‘capital’ de los rebeldes, en el este, caerá en poder de sus fuerzas armadas sin necesidad de combates.

La batalla por Misrata, aseguró el líder libio citado por la cadena de televisión dubaití, «ya está decidida» y concluirá este jueves. En cuanto a Benghazi, declaró, «caerá sin combates».

Fuentes de los rebeldes han asegurado a la agencia Reuters que las tropas de Gadafi efectuaron este jueves tres ataques aéreos contra los extrarradios de Benghazi, así como un cuarto ataque contra la localidad de Qaminis, a unos 50 kilómetros al sur.

«No tenemos evidencia de que haya habido daños, más bien parecen una advertencia, un reto a la comunidad internacional», declaró un portavoz del movimiento rebelde desde Benghazi, bajo condición de anonimato por temor a represalias contra su familia.

Asimismo, aseguró que uno de los ataques se produjo cerca del aeropuerto de Benina, al este de la ciudad, pero los responsables aeroportuarios le aseguraron que no hubo daños. Un segundo ataque se produjo en Buatani, también al este de la ciudad, y un tercero en un punto situado al noreste.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.