El IPC sube una décima en febrero por el alza de los carburantes | El tsunami es más alto que algunas islas del Pacífico |
Las fuerzas del mandatario libio, Muamar Gadafi, han entrado en Ras Lanuf, uno de los principales puertos petroleros del este del país, con lo que han comenzado los enfrentamientos con los rebeldes por el control de la ciudad, según fuentes de la insurgencia consultadas por Reuters.
«He visto a unos 150 hombres y tres tanques. Puedo oír los combates», ha dicho Ibrahim al Alwani, uno de los rebeldes, en una conversación telefónica. Según su versión, las tropas gubernamentales habrían llegado al centro de Ras Lanuf.
Por su parte, Mohamed al Mughrabi, que se ha identificado como un portavoz de los opositores, ha indicado que las tropas han desembarcado cerca del hotel Fadeel, donde ya han comenzado los choques. «Cuatro botes con entre 40 y 50 hombre cada uno han arribado al puerto. Estamos luchando ahora mismo con ellos», ha aseverado.
Ayer, las tropas gubernamentales bombardearon la ciudad y entraron en ella con tanques. Testigos citados por la cadena CNN aseveraron que los disparos de artillería habían alcanzado el hospital. La televisión estatal libia llegó a decir que la urbe había quedado bajo el control de Gadafi, algo que los rebeldes rechazaron.
Sorry, the comment form is closed at this time.