Los sindicatos hacen balance tras la huelga general | Veinte detenidos en Francia en una operación contra redes islamistas |
Un pastor de nacionalidad rumana ha sido detenido en relación con el incendio forestal registrado en el municipio de Castrelo do Val (Orense) en el que el martes murió un brigadista que trabajaba en las labores de extinción del fuego.
Según ha informado a Europa Press el alcalde de Castrelo do Val, Vicente Gómez García, en la tarde del jueves fue detenido por la Guardia Civil el pastor, un vecino del municipio contratado como pastor por una granja de la zona.
El regidor ha comentado que «se supone que en la mañana del martes alguien hizo una quema que no dejó bien apagada y por la tarde, con el viento, se reavivó». De hecho, Vicente Gómez había apuntado ese día que el incendio no fue intencionado, pero no descartaba que se debiese a una negligencia debido a una quema –actividad que está prohibida por la Consejería de Medio Rural desde el 12 de marzo–.
El alcalde de Castrelo do Val ha manifestado que el dueño de la granja para la que trabajan el pastor detenido ha afirmado que no puede ser él porque «a la una estaba comiendo con ellos y por la mañana había ido a otra zona que no era esa» –en donde comenzó el fuego–.
El pastor sigue detenido en dependencias de la Guardia Civil, que ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido en relación con el incendio declarado el martes en la parroquia de Piornelo en Castrelo do Val, en cuya extinción falleció el brigadista Higinio Vivas López, y que ha afectado a más de 200 hectáreas.
Sorry, the comment form is closed at this time.