Mar 092011
 

El secretario general saliente de la Liga Árabe, Amr Musa, apuesta por que Egipto celebre las elecciones presidenciales antes que las parlamentarias. Musa adelantó que, en el caso de llegar a la Presidencia, solo se mantendrá en el cargo durante un mandato.

«En mi opinión las elecciones presidenciales deberían celebrarse antes que las parlamentarias, puesto que la elección del Parlamento requiere contar con partidos fuertes», ha argumentado Musa, quien espera a conocer las enmiendas constitucionales para decidir si finalmente presenta candidatura.

Las reformas constitucionales planteadas contemplan limitar a dos mandatos consecutivos el poder de los presidentes. El 19 de marzo estas enmiendas serán sometidas a referendo.

«Egipto va por el buen camino y la revolución no pudo ser derrotada pero hay obstáculos», comentó Musa, quien es partidario de derogar la ley de emergencia y combatir la corrupción. Por otro lado, se mostró a favor de permitir que los Hermanos Musulmanes concurran a las elecciones.

Un sondeo publicado por el diario ‘Al Ahram’ la semana pasada dejaba a Musa en clara situación de ventaja respecto a Mohamed ElBaradei, ex presidente de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) y premio Nobel de la Paz.

El régimen militar interino, que gobierna Egipto desde la salida de Hosni Mubarak el pasado 11 de febrero, asegura tener intención de celebrar en el plazo de seis meses elecciones parlamentarias y presidenciales, por ese orden.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.