Una treintena de vuelos cancelados en Barajas y El Prat | El presidente del Banco Mundial habla de momento sensible |
La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, ha señalado que sería necesario generar confianza, integrar «más» Europa y solucionar los problemas de Grecia para calmar los mercados, y evitar así jornadas teñidas de ‘negro’ como las de este lunes.
«Ayer volvió a generarse desconfianza, y es un círculo que tenemos que romper entre todos. Tenemos que generar confianza, tenemos que integrar más Europa y resolver de una vez la cuestión de Grecia con ese segundo paquete de ayudas», ha recalcado. En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, Salgado también ha señalado la necesidad de «dejar de esparcir» dudas sobre el sistema financiero europeo y se ha referido una vez más a las pruebas de estrés.
Asimismo, ha descartado de nuevo la posibilidad de que Europa entre en una segunda recesión, aunque ha reconocido que el crecimiento se está desacelerando. «Incluso la señora Lagarde dijo que todavía se podía evitar», ha subrayado.
«En septiembre está previsto que se apruebe todo el paquete de gobernanza europea y en septiembre también está previsto que los parlamentos europeos aprueben esas modificaciones en ese fondo financiero que permitan que actúe de manera previsora», ha asegurado.
NIEGA RIESGO DE INTERVENCIÓN
Preguntada sobre las declaraciones del secretario general de CC.OO, Ignacio Fernández Toxo, en las que aseguraba que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, le había confesado que España estuvo durante el mes de agosto al borde de la intervención, Salgado ha negado dicha posibilidad.
«No hemos estado en ningún momento a punto de ser rescatados, nosotros como otros países hemos sufrido en el mes de agosto tensiones en los mercados de deuda y eso ha hecho que el BCE interviniera, pero desde luego hemos estado muy lejos de un rescate», ha aseverado.
Respecto a la reforma constitucional, la vicepresidenta económica ha negado que el Banco Central Europeo (BCE) haya recomendado dicha modificación, para después reconocer que España tiene problemas en los mercados de deuda.
«Contabilizando todo el conjunto del sector publico España solicita de los mercados 600 millones de euros cada día y los inversores tienen otros muchos países donde invertir, por lo que nuestra deuda tiene que ser atractiva», ha apuntado.
Sorry, the comment form is closed at this time.